A Bam Bam Boo Loo Ba: aquellos músicos y sus locas anécdotas redibujadas

27/02/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Con textos de Javier Polo e lustraciones de Saioa Burutarán, este libro se pasea por curiosos aconticimientos protagonizados por destacados artistas de la música popular de los años sesenta y setenta.
A Bam Bam Boo Loo Ba

Si bien esta obra se presenta con el subtítulo de Curiosidades ilustradas de la historia del rock & roll, lo cierto es que sus historias atraviesan una diversidad de géneros que incluye al folk, el jazz, el blues, el country o el soul entre otros.

Deliciosamente presentado por la joven editorial donostiarra Expediciones polares, este A Bam Bam Boo Loo Ba (el título está tomado de la famosa Tutti Frutti de Little Richard) se detiene en cincuenta y seis llamativas anédotas, que van de lo gracioso a lo dramático, de célebres personajes como Miles DavisRay CharlesBob DylanChet BakerLeonard CohenJames BrownNeil YoungJanis JoplinThe BeatlesAretha Franklin o Frank Zappa.

Artistas y bandas emblemáticas de los años sesenta y setenta se dan cita en estas páginas en las que a cada texto de Javier Polo (Madrid, 1980) le corresponde una ilustración naif de Saioa Burutarán (San Sebastián, 1986). Muy bien diseñado, con una sencillez que engancha, A Bam Bam Boo Loo Ba es sin duda uno de esos libros que uno nunca se cansa de mirar, leer y releer.

A Bam Bam Boo Loo Ba. - Sam Cooke

A Bam Bam Boo Loo Ba
Javier Polo y Saioa Burutaran
Expediciones Polares
144 páginas, encuadernación rústica con camisa, 200 x 270 mm

ISBN: 978-84-944149-2-3

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.