2015 comienza en el Jamboree con nombres como Vitor Ramil, Laura Simó y Giulia Valle

02/01/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La programación de enero del club de jazz barcelonés vuelve a dar muestras de un saludable eclecticismo.
Vitor Ramil - foto Antonio Narváez - 23.11.1014

Quienes se hayan perdido el estupendo concierto intimista que Vitor Ramil celebró el pasado mes de noviembre dentro del ciclo Hamaques de música popular y tradicional latinoamericana, organizado conjuntamente por Casa Amèrica Catalunya y el Centre Artesà Tradicionàrius, tendrán una nueva oportunidad de acercarse a su “estética del frío” el día 30 de enero en el Jamboree Jazz.

Y antes, por supuesto, la sala de la Plaza Real ofrecerá diariamente una serie de conciertos a tener muy en cuenta. Por mencionar unos pocos, diremos que mañana, sábado, el pianista gaditano Javier Galiana revisitará con su Tomate, trío y cebolla, el repertorio del gran Bola de Nieve. El domingo 4, regresan Laura Simó y Lorenzo Barriendos con Close to you, su recomendable homenaje al legado de Burt Bacharach. Pocos días después, el miércoles 7, llegará la voz de Mariola Membrives acompañada por el contrabajo de David Mengual con su Llorona, un trabajo en el que se dan cita el flamenco, el jazz y el folk de América Latina. Al día siguiente, la cita es con Els Tres Tenors, un sexteto liderado por tres jóvenes que ya se encuentran entre nuestros mejores saxofones tenores: Lluc Casares, Gianni Gagliardi y César Joaniquet. El sábado 10, Raúl Rodríguez, recientemente entrevistado por Diariofolk, presenta su Razón de son. Mariola MembrivesEl domingo 11, los amantes del blues disfrutarán de Big Mama y la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics dirigida por David Pastor. La contrabajista Giulia Valle, que tan buenas sensaciones dejó recientemente en su concierto en el Jamboree con Carles Benavent, volverá este mes con su cuarteto los días 13 y 27. El martes 20, el rockero, poeta y cantante Elliot Murphy (¿recordáis su dúo con Bruce Springsteen?) estará junto a Olivier Duran desgranando los temas de Intime con su habitual espíritu de trovador eléctrico. El jueves 29, la exquisita guitarra de Albert Vila ofrecerá lo último de su producción junto a Marco Mezquida (piano), Marko Lohikari (contrabajo) y David Xirgu (batería). Y ya cerrando la programación de enero, tras el concierto de Vitor Ramil, el domingo 31 la joven guineana Nakany Kanté interpretará los temas de su álbum Saramaya, salpicado de soukous, mbalax y afro-reggae.

Todos los conciertos están programados en el horario habitual de la sala: cada día, a las 20:00 y a las 22.00 h. La programación completa puede consultarse en la web del Jamboree Jazz.

Foto: Vitor Ramil por António Narváez.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.