Ya está en marcha la nueva edición de BarnaSants

23/01/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Paco Ibáñez, Dominique A, Daniel Viglietti, María del Mar Bonet, Los Hermanos Cubero, Cecilia Tod, Daniel Drexler, Marina Rossell, David Carabén y Martirio son algunos de los nombres que pasarán por los escenarios de este festival dedicado a la canción de autor. Esta noche, el valenciano Jordi Gil en Hospitalet.
Barnasant

El pasado jueves arrancó la vigésimo primera edición de BarnaSant con un concierto colectivo en el Teatro Joventut de Hospitalet de Llobregat: Jotes de combat: compromís i poesia. En él intervinieron Eliseo Parra, Eva Dénia, Miquela Lladó, Quico el Célio y El Noi i el Mut de Ferreries reivindicando la jota como canción comprometida con la realidad.

El festival continúa con su propósito de aglutinar lo más representativo de la canción de autor de España, Europa y América Latina. La programación de este año incluye más de 100 conciertos que concluirán el 14 de abril con Joan Isaac presentando su último trabajo, Joies italianes i altres meravelles, una aproximación a la canción italiana a partir de composiciones de cantautores como Giorgio Conte, Fabrizio de André o Vinicio Capossela.

Venezuela será el primer país invitado al festival. Cecilia Todd, Amaranta Pérez y José Alejandro Delgado presentarán sus últimos trabajos en el mes de abril. Además, los tres participarán en el Concierto x Venezuela, que se celebrará en la sala Luz de Gas el 9 de abril, junto a cantautores catalanes.

En este año en el que se cumplen ocho décadas del asesinato de Federico García Lorca, el BarnaSants ha querido homenajear al escritor andaluz con el concierto 80 anys de Lorca, a cargo de la malagueña Vanesa Martín el 21 de febrero.

Otro homenajeado será el añorado cantautor argentino Luis Alberto Spinetta en un concierto colectivo que se celebrará, con la colaboración de Casa América Catalunya, en en Centre Cívic del Parc-Sandaru el 26 de febrero.

Entre las actividades paralelas cabe mencionar la muestra BarnaSants. Barricades de cançons con fotografías de Juan Miguel Morales López y textos de J. M. Hernández Ripoll en la sala de exposiciones del Auditori Barradas, en Hospitalet.

Más información y toda la programación en la web del festival (solo disponible en catalán).

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.