Ya conocemos la programación de la nueva edición de la Cita Folk de Jódar (Jaén)

30/07/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La Cita alcanza este año la edición número 47, uno de los festivales más antiguos del sur de Europa, que aspira, como cada año, a ser un referente nacional en los circuitos de la música de raíz.
la musgaña

La Cita Folk se desarrollará en torno a dos fechas, la primera a finales de agosto con eventos musicales en los escenarios de la Plazoleta del Pilón, por donde desfilarán Vallarna y La Musgaña los días 20 y 22 de agosto respectivamente, y la Plaza de Toros, donde se celebrará el concierto de Nuevo Mester de Juglaría incluido en su gira 50º aniversario.

Ya a finales de septiembre, el día 28, tendrán lugar los actos finales de la presente edición de la Cita Folk, en un escenario diferente: la Torre Norte del castillo. Allí se desarrollará la presentación del libro «Los Auroros de las sierras subbéticas cordobesas» del etnomusicólogo y profesor de guitarra Rafael Jiménez Rueda, quien también ofrecerá un concierto de guitarra ese día. En el mismo escenario, también el día 28, se inaugurará la exposición «Retratos y paisajes de la tradición.» del pintor Faustino Castillo, que permanecerá abierta al público durante dos meses.

La Cita Folk está patrocinada por el Ayuntamiento de Jódar, en colaboración con la Diputación de Jaén, y con la dirección artística de Andaraje.

jodar  2019

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.