XXVIII Festival internacional folk de Getxo

01/09/2012 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Amplio programa para una de las más importantes citas del verano, encabezado por los ritmos africanos de Cheikh Lô y los sonidos célticos de Kíla. El festival tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre.
cartel_folk_getxo_bbk_2012

En total, el festival acogerá 12 actuaciones. Además de los conciertos principales, que tendrán lugar en la Plaza Estación de Las Arenas, habrá conciertos vespertinos en el parking contiguo a la plaza. En ese mismo emplazamiento tendrán también lugar las actuaciones de la Terraza del Mundo así como las actuaciones matinales. Además, a lo largo del Folk Getxo no faltarán actividades como el Espacio Solidario, dedicado a ONGs y asociaciones diversas; el mercado de Artesanías del Mundo; la Terraza del Mundo, donde se podrán degustar platos de diferentes países, y los desfiles de bandas de calle.
 
Programa:
Conciertos principales:
Jueves 6 de septiembre: Mikel Urdangarin con Cristina Pato.
Viernes 7 septiembre Kíla.
Sábado 8 septiembre Cheikh Lô.
Domingo 9 septiembre “Sortuko dira besteak“,  homenaje a Xabier Lete (con Pier Paul Berzaitz, Petti y Mikel Urdangarin; la mezzosoprano Arantxa Irazusta; los músicos Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) y Alex Sardui (Gatibu) y el bertsolari Amets Arzallus, entre otros).
En los conciertos de tarde, el público podrá disfrutar del grupo vocal ugandés Aba Taano, la banda vasca Ganbara, Olga y Los Ministriles (Aragón), Mayalde (Castilla y León) y Milo Ke Mandarini (Toledo), esta última seleccionada para participar en los Circuitos de la Música Injuve. Por su parte, en la Terraza del Mundo actuarán los madrileños Streetwings, ganadores del concurso de grupos del Folkez Blai de Ermua el pasado año, y la banda granadina Maui y los Sirénidos. El taller de percusión infantil a cargo del músico marroquí Mustapha Agharban, la actuación del grupo boliviano Suyana y los desfiles de bandas de calle de Escocia, Senegal, Galicia y Bizkaia completan la oferta musical del festival.
Entradas:
Como ya es habitual, los conciertos principales serán de pago y el resto de actuaciones, gratuitas. Las entradas para los primeros, así como el abono para todo el festival, se pondrán a la venta el miércoles, 1 de agosto, en los cajeros multiservicio de BBK, la web www.bbk.es, el Aula de Cultura de Algorta (Villamonte, A-8) y a través de los números de teléfono 944 310 310 y 94 491 40 80.
http://www.getxo.net/es/getxo-folk/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.