XII Jornadas de encuentro y recuperación de tradiciones Madarcos Ayer y Hoy

01/10/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Mayalde y Folk on Crest son los principales atractivos musicales de la jornada que contará además con talleres, exhibiciones, danzas y mercado artesano. Un día de encuentro para todas las edades.
MAYALDE_2 3 €

5 de Octubre, Madarcos, Madrid.

Un año más, Madarcos celebra sus jornadas de encuentro y recuperación de tradiciones Madarcos Ayer y Hoy, que cumplen ya su duodécima edición .

Desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la noche, los visitantes podrán disfrutar de un mercado de productos artesanos y de la huerta, talleres, exposiciones, conciertos, danzas y exhibiciones. Todo gratuito.

Talleres, exhibiciones y exposiciones

Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de escalada organizado por la Escuela de Montaña de Robremoreno y a lo largo del día los asistentes encontrarán talleres y exhibiciones de elaboración de garrotas, fragua, cestería, juegos tradicionales, prensado de manzanas, degustación de rosquillas caseras, extracción de miel, construcción de nidos y comederos…

Después de la comida, la SEO procederá a la suelta de un ave rapaz y el Grupo Hacha realizará una exhibición de esculturas con motosierra.

Durante todo el día se podrán visitar dos exposiciones, la de Tallas de madera del artesano local Ricardo Castillo y “Paisaje Abierto” de la Residencia Inclusiva Sierra Norte.

Pasacalles, conciertos y danzas

Abrirán la jornada Los Miguelitos, con un pasacalles de dulzaina y tamboril. A media mañana, tendrá lugar un taller de danzas castellanas, para dar paso al concierto de la mañana, protagonizado en esta ocasión por Mayalde, grupo salmantino con décadas de trayectoria en la investigación y promoción de la música tradicional. Un concierto en el que se mezclan viejas historias con cacharros de cocina y música del alma extraída de antiguos objetos cotidianos. Un espectáculo difícil de describir con palabras y que es mejor sentir.

Por la tarde habrá bailes con Repiques Serranos, bailantes de la Sierra del rincón, que le dan un aire distinto a seguidillas, rondos, jotas y charros. Y enlazarán con Folk on Crest, banda charra que interpreta temas tradicionales con intención de fusionar, adaptar y provocar el baile.

Madarcos19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.