Por segundo año consecutivo Valdemorillo será la sede de un festival que pretende recuperar y difundir tanto las danzas tradicionales como la música folk europea, haciendo de ellas un instrumento para la integración de diferentes culturas.
La 7ª edición del festival se desarrollará a lo largo de todo un fin de semana, presentando una oferta musical de grupos nacionales como Acetre e internacionales como: Les Bottines Artistiques, Embrun, La Base Duo, Bal Barbare, Ciac Boom, Bargainatt.
El concurso Folkarria para bandas emergentes cumple su cuarta edición y será un lugar de encuentro, abierto a todos los públicos, para compartir música y danza con los vecinos de la localidad. Los grupos finalistas de la presente edición son: Faluka, Zagala y La Lanterne.
En la programación se incluyen talleres de instrumentos y talleres de danzas de diferentes niveles para atender al público que se inicia y a aquellos que tienen una trayectoria más amplia dentro del movimiento balfolk. En Folkarria se dan cita también acciones de sensibilización ecológica y consumo responsable, además de una serie de actividades participativas para adultos y niños.
El festival ofrecerá paralelamente una feria de artesanía, espacio para exposiciones y otras actividades, como talleres de juego, arte y movimiento para niños, entre otras.