Planeta Folk llega a San Pedro de Gaíllos (Segovia)

05/08/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Esta edición de Planeta Folk, que se celebra entre el 6 y el 11 de agosto, trae consigo música de raíz de la vecina Portugal y de Argentina, e interesantes novedades que completan un atractivo programa.
marcela

Comienza el lunes 6 de agosto en el Museo del Paloteo a las 19:30 con “Vino que del cielo vino…”, un nuevo encuentro en torno al vino y su cultura, con una mesa redonda formada por mujeres de Segovia que están trabajando en los diferentes procesos de la elaboración y comercialización del vino. Tras el coloquio se realizará una cata (precio 3€).

Una de las novedades de este año es el cine documental. “Etnovideográfica” es un Festival organizado por el Museo Etnografico de Castilla y León (Zamora) dedicado a las múltiples expresiones del documental etnográfico que pretende ser un espejo de la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta. Se han seleccionado dos de los trabajos presentados en 2017.  “Chamán” y “El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquín Díaz”, será martes y miércoles respectivamente, en el Museo del Paloteo a las 22:30 (entrada libre).

El Museo, jueves y viernes a las 22:30, acoge dos conciertos, el primero À Porta do Cante, una formación de tres jóvenes portugueses que traen el fado y el cante alentejano, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y el viernes, “Tangos Propios”, con la cantante y compositora Argentina, Marcela Ferrari, acompañada de dos grandes músicos, regresa a sus raíces a través del tango, valsecitos o milongas, respetando el origen del género sin alejarse de su esencia (información y reservas: 921531001  /centrofolk@sanpedrodegaillos.com)

El sábado 11 de agosto, la Plaza Mayor y el entorno de la Iglesia se animarán durante toda la jornada con el Mercado de Artesanos, los talleres, la música, los cuentos… El arte de la narración llega con Natalia Arjona, una “Contaora” que desde Sevilla llega para ofrecer dos sesiones de cuentos, por la mañana “Una cesta de animales” y por la tarde “Volar muy alto. Mujeres con sueños de altura”.

El grupo Vigüela pondrá la música, la del centro de la península ibérica, a la que llevan dedicados más de 30 años. A eso del mediodía con una Ronda Callejera; y antes de la media noche con un concierto. Además a las seis de la tarde impartirán el Taller de Creación de Coplas y Danza sobre estilos tradicionales, en el que podrán participar mayores y pequeños a partir de 8 años.

La Charanga Cubalibre de Coca cerrará este Festival con un ambiente festivo hasta el próximo año.

cartel-planeta-folk(2018)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.