Pello Joxepe es el nuevo video de Ethnos Atramo

13/07/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Pello Joxepe es una canción de cuna tradicional en euskera, compuesta probablemente a finales del siglo XIX o principios del XX, que habla de un hombre llamado Pello Joxepe a quien comunican, mientras está en una taberna, que ha sido padre de un niño nacido en Larraul (Gipuzkoa), a lo que él contesta: “No será mío, que su madre busque quién es su padre”.
ehtnos atramo

Ethnos Atramo reinterpreta un tema folklórico vasco transformándolo en un singular y cautivador lamento, que presenta como lanzamiento especial en formato digital (iTunes, Apple Music, Spotify, YouTube, Amazon, Deezer, etc.) e independiente conceptualmente de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Pepa G. Lillo, con su elegante y acrisolada voz, embellece la antigua melodía norteña a la vez que pone de manifiesto la dulzura del idioma que narra esta dramática nana; por su parte Gabriel Navalón, utilizando secuencias, ambientes y sonidos de síntesis, articula electrónicamente el emotivo arreglo de esta canción con la que Ethnos Atramo continúa su experimental singladura dentro de la música folk.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.