PedreraArtlab: Música y algo más en la casa de Gaudí

14/03/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es uno de los edificios más emblemáticos que Antoni Gaudí construyó en Barcelona. En su interior, entre otros muchos atractivos, acoge un auditorio donde se organizan regularmente todo tipo de actos, y el próximo acontecimiento previsto en tan singular espacio es el ciclo de conciertos PedreraArtlab.
pedrera-art-lab-a-la-pedrera-pavvla

Fotografía: la cantante catalana Pavvla

La principal particularidad de esta programación, que se desarrollará entre el próximo viernes 22 de marzo y el 30 de abril a las ocho de la tarde, es que pretende conseguir la interactuación entre grupos musicales y artistas pertenecientes a otras disciplinas artísticas. Así, el ciclo comenzará con la actuación del grupo revelación del folk valenciano Els Jóvens, que ha sido reconocido recientemente con diversos galardones a raíz de la publicación de su primer disco, con la escenógrafa gallega Laura Iturralde. Y dos días después, en un horario excepcional, el domingo 24 al mediodía, tendrá lugar una actuación de tipo familiar con una original y numerosa formación gerundense que se caracteriza por utilizar instrumentos infantiles, exóticos y/o diseñados por sus propios componentes, la Orchestra Fireluche, y el artista audiovisual inglés Morgan Canley.

El resto de convocatorias programadas por PedreraArtlab son las siguientes: el grupo de indie rock catalán Mourn y la fotógrafa Carla Pérez, que a la vez es miembro de la banda (28 de marzo); la cantante también catalana Pavvla y la fotógrafa Marta Mas, que firma como Leeentrelineas (2 de abril); la formación pop de Les Garrigues Avstral y el proyecto Cinema en Curs (5 de abril); la propuesta bailable de Payblack Maracas y un colectivo de alumnos de la escuela barcelonesa de diseño, fotografía y moda IDEP (12 de abril), y finalmente el espectáculo multimedia de Baiuca, en el que se mezclan la música tradicional gallega y la electrónica (30 de abril).

pedrera-artlab-musica-2019 (1)

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.