Nueva edición de Planeta Folk en San Pedro de Gaíllos (Segovia)

08/08/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Esta edición del festival segoviano se celebrará entre el 9 y el 13 de agosto.
Ursariap (Copiar)

El Planeta Folk contará, como en ediciones anteriores, con talleres, exposiciones y conciertos, en un atractivo programa.

Los conciertos programados estarán a cargo de Lulavai, Carmen María Martínez, Juan José Robles, la Cuadrilla de las Benditas Ánimas de Patiño y Ursaria.

Conciertos del Museo

LULAVAI. ARPAS (Galicia)

Cuatro mujeres forman este insólito cuarteto femenino donde el protagonismo de las arpas celtas y el sonido dulce de sus voces, dan vida a un estilo propio y único para interpretar temas tradicionales gallegos y de composición propia con pinceladas de músicas del mundo, clásica, o jazz. Publican su primer álbum en el 2010, CorDasVerbas, que llevan a multitud de escenarios. Lémbrame un soño, (2014), es su segundo trabajo. El tema que abre el álbum, “Meniña de Auga”, es seleccionado como finalista en la categoría de mejor tema original en los XIV Premios La Opinión de Músicas de Raíz de 2015.

lulavai

“QUERERES Y DEJENES” (Murcia)

Es el resultado de un proyecto de investigación sobre el cancionero popular murciano desde una perspectiva de género. Nanas, romances, malagueñas, jotas, canciones de corro, donde se pone en relieve los roles asignados a las mujeres históricamente. El espectáculo cuenta con Carmen Mª Martínez Salazar a la voz y con Juan José Robles a la cuerda, acompañados por el estudio de Clara Alarcón Ruiz.

URSARIA. Músicas de Madrid y su provincia

Ursaria es una banda madrileña de folk. O una banda de folk madrileño. Que no solamente hace música desde Madrid, sino que además hace música de Madrid.

planeta folk 2022

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.