Más de 130 conciertos en el Festival de Jazz de Barcelona 2016

18/09/2016 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La edición numero 48 del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona –con un presupuesto previo de un millón de euros–, presentará a músicos tan destacados como Bill Frisell, Joe Lovano, Jack DeJohnette, Dino Saluzzi, Rudresh Mahanthappa, Fred Hersch, el SF Jazz Collective, Lizz Wright o los Avishai Cohen.
Festival Internacional de Jazz Barcelona

Ayer se ha presentado oficialmente en la Antigua Fábrica Damm la próxima edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz Barcelona con la participación del presidente de TheProject y director del festival Tito Ramoneda, el director artístico Joan Anton Cararach y diversos representantes institucionales, músicos y periodistas.

El festival promete inyectarle una buena dosis de swing a la ciudad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, desarrollando sus actividades en escenarios tan diversos como el Auditori, la sala BARTS, el Parque del Centro de Poblenou, el Palau de la Música Catalana, el Conservatorio del Liceu, la sala Luz de Gas, la fuente Mágica de Montjuic, el Harlem Jazz Club, el restaurante Monvínic y el Hotel Havana Silken, entre otros.

Del nutrido listado de actuaciones, podríamos destacar las del cuarteto de Bill Frisell, el grupo de Dino Saluzzi, el trío Jack DeJohnette / Ravi Coltrane / Matthew Garrison, Fred Hersch con la Orquesta de Jazz de Matosinhos, Rudresh Mahanthappa, Lizz Wright, Los Van Van, el Michel Legrand Trio, Guillermo Klein, The Bad PlusChucho Valdés & Joe Lovano QuintetRobert Glasper, Gonzalo Rubalcaba, Marc Copland & John Abercrombie, Terence Blanchard, Craig Taborn, José James, Robert Fonseca, Benjamin Clementine, Raynald Colom, Christian Scott, Nils Wogran & Bojan Z, Iván Melón LewisBarbara Hendricks, el trío de Giulia Valle con Marco MezquidaDavid XirguMichael Nyman, el SF Jazz Collective y los Avishai Cohen (el trompetista con su cuarteto y el contrabajista con su trío).

Además, cabe destacar el regreso de la sección Barcelona de Cajón! dedicada al flamenco con José Mercé, Tomatito & Michel Camilo, Vicente AmigoRicardo Fernández del Moral y el espectáculo Las Minas Puerto Flamenco.

Entre las actividades paralelas del festival, cabe subrayar un año más las clases magistrales en el Conservatorio del Liceu (dieciséis en esta edición) y la denominada Barbara Hendricks Monvínic Experience, homenaje a la Bodega Vega Sicilia.

El Festival, que espera contar con cerca de 100.000 asistentes, ya ha puesto casi 50.000 localidades a la venta con un precio medio de 28 €, y –como en anteriores ediciones– cuenta con un programa de descuentos y abonos.

La jornada inaugural del día 1 de octubre se celebrará este año en el Parque del Centro de Poblenou, donde tendrá lugar la segunda edición de Jazz & Food, un evento de acceso gratuito con alrededor de doce horas de música y una variada oferta gastronómica.

La Medalla de Oro del festival se concederá en esta edición al gran Jack DeJohnette, baterista que se dio a conocer a finales de los sesenta junto a músicos como Charles Lloyd, Jackie McLean, Herbie Hancock, Bill Evans, Wayne Shorter, Chick Corea, Joe Henderson y Miles Davis, y que brillaría posteriormente en diferentes proyectos, con especial intensidad en el trío de Keith Jarrett.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.