Los Viernes de la Tradición llega a su ciclo número 16

27/09/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La programación de conciertos de folk y música tradicional Los Viernes de la Tradición, llega este otoño a su ciclo número 16. Organizado por la Universidad Popular José Hierro y el Museo Etnográfico El Caserón, Los Viernes de la Tradición se mantienen como la mejor programación regular de conciertos en la provincia de Madrid.
Los Viernes

La lista de grupos y solistas que han pasado por El Caserón, supera con creces el centenar y la organización ha preparado para este ciclo el siguiente programa:
4 de octubre – Losvo
Losvo es un grupo de música instrumental de fusión que atraviesa las fronteras de la música culta y la música popular. Un colorido y rítmico universo lleno de referencias al barroco, a la música celta, al impresionismo francés o al flamenco.
18 de octubre – Ethnos Atramo
Proyecto musical formado por Pepa G. Lillo y Gabriel Navalón que parte de la mezcla de sonidos de síntesis y secuencias electrónicas de vanguardia con timbres antiguos y ritmos procedentes de la tradición popular universal. Las diversas experiencias de ambos músicos (nuevas músicas, folk-celta, música antigua, pop-rock, música coral, música para publicidad y proyectos multimedia) y una mentalidad abierta y global, dan lugar a una propuesta artística que pretende conectar con la imaginación del oyente.
8 de noviembre – La Banda Morisca
Es una agrupación de músicos de distintas procedencias pero convergentes en las músicas de raíz y tradición, con la firme inquietud de experimentar en la herencia cultural de la antigua Al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y próximo oriente. Como base principal de las composiciones se encuentran desde los rudimentos del flamenco hasta los ritmos Shaabi del norte de África y las antiquísimas Moaxajas de origen andalusí.
22 de noviembre – Matawa
Esta formación, integrada por  Sébastien Lagrange al acordeón diatónico, Christophe Raillard al piano y Didier Gris al violín, es una referencia obligada de la música tradicional francesa.  El trío francés Matawa acercará a San Sebastián de los Reyes su visión de la música de Quebec y Louisiana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.