Lluvia de estrellas en el Festival de Jazz de Barcelona

05/10/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El 54 Voll Damm Festival de Jazz Barcelona ya calienta motores con vista a la celebración de su edición número 54, que, a priori, será una de las más espectaculares de su historia, atendiendo a la calidad de los artistas que aparecen en su cartel. El acontecimiento se desarrollará entre el 11 de octubre y el 28 de diciembre e incluirá 70 conciertos distribuidos en diez espacios de la Ciudad Condal y Sant Cugat del Vallès.
peyroux

Tras una sesión introductoria de Jazz & Food al aire libre convocada el pasado 26 de setiembre, Madeleine Peyroux inaugurará el festival el 11 de octubre en el Palau de la Música. Y a partir de ese día se sucederán casi ininterrumpidamente las actuaciones de toda una constelación de artistas del jazz, entre ellos, algunas auténticas leyendas vivas, y de otros géneros más o menos cercanos. Entre otras, están previstas las presentaciones, en diferentes formatos, de Brad Mehldau, Toquinho, Wim Mertens, Avishai Cohen, Hermeto Pascoal, Bill Frisell, Dianne Reeves, Ron Carter, Michel Camilo y Tomatito, Dave Holland, Chucho Valdés y Paquito d’Rivera, Marc Ribot, Kurt Rosenwinkel, Elíades Ochoa y Larry Granadier. Como es habitual, cuando se acerque la Navidad, el gospel también tendrá su apartado propio, con las presentaciones del Soweto Gospel Choir y Amazing Grace 50th.

En cuanto a la representación catalana y española, el festival de jazz concede un papel especial al batería Jordi Rossy, que ofrecerá tres conciertos de diferente tipo, y también dedicará una atención al panorama flamenco. Entre otras, cabe destacar as actuaciones de Raúl Rodríguez, Martirio y Chano Domínguez, Andrea Motis y Marco Mezquida, la Sant Andreu Jazz Band, Rafel Riqueni, Vicente Amigo, Niña Pastori y Miguel Poveda. Además, el 1 diciembre tendrá lugar un homenaje al pianista Tete Montoliu, con motivo del 25 aniversario de su muerte.

Más información: jazz.barcelona

brad_mehldau_2

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.