La Mar de Músicas da a conocer su agenda de actividades paralelas

15/06/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Una interesante programación vinculada al arte, el cine y la literatura de Noruega se suma al cartel de conciertos que ya estaba anunciado.
Nils_Petter_Molvaer

El cartel completo de la vigésima edición del festival fue presentado esta semana en la sala Manuel de Falla de la SGAE con la presencia de Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena; Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Cultura y Universidades; Begoña Elices, directora general de Comunicación y de Presidencia de Repsol (patrocinador de este encuentro cultural); Lotte K. Tollefsen, agregada Cultural de la Embajada de Noruega en España; y Paco Martín, director del certamen.
Del 18 al 26 de julio la ciudad de Cartagena se convertirá en algo así como la capital cultural de Noruega con 43 conciertos –cerca de la mitad gratuitos–, de los cuales una cuota importante estará dedicada al país nórdico. El “Especial Noruega” traerá a Ane Brun, cantante con dos álbumes dobles editados el año pasado: Rarities y Songs 2003-2013. Dueña de una voz frágil y cultora de un folk indie, protagonizará en Cartagena un encuentro con su compatriota, el cantautor Thomas Dybdahl y nuestros Russian Red. Del país nórdico llegarán por otro lado el pianista Bugge Wesseltoft -con el sexteto multicultural OK World Ensemble, que cuenta con la participación de Josemi Carmona-,las propuestas electrónicas del trompetista Nils Petter Molværy la vocalista lapona Mari Boine, que canta en sami, el idioma lapón. Tampoco faltarán djs noruegos: Ost & Kjex y Lindstrom esperan convocar miles de personas en unas festivas noches de verano.
Además, la sección La Mar de Arte contará con el noruego Per Barclay, autor de una obra con espacios arquitectónicos en los que el lenguaje de los fluidos tiene un especial protagonismo.
Por otra parte, nueve largometrajes de diferentes géneros y cuatro cortos de animación ofrecerán un panorama del más reciente cine noruego. Podrán verse en La Mar de Cine los filmes La revolución de Kautokeino, Upperdog, Headhunter, Limbo, Las chicas de las naranjas, VegasEl hombre que amó a Yngve, Siempre Feliz y Oslo, 31 de agosto.
La Mar de Letras traerá a Kjartan Flogstad -uno de los escritores noruegos más importantes y leídos, autor de la exitosa novela Gran Manila-, al innovador Dag Solstad, al poeta Pedro Carmona y a la novelista Kjersti Skomsvold. Las presentaciones estarán a cargo de Benjamín Prado y Espido Freire.
Entre los númerosos conciertos dedicados a las músicas del mundo, destacan las propuestas de Debademba, Salif Keita, Joan As Police Woman, Youssou N´Dour, Amadou Bagayoko, La Yegros, Sekou Kouyate, Cristóbal Repetto, Pmara Portuondo y Crudo Pimento entre otros.
Más información en la web del festival.
Foto: Nils Petter Molvaer por Joerg Grosse Geldermann.
La Mar De Músicas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.