La Cita folk de Jódar reúne en su cincuenta aniversario a los pioneros del folk andaluz

21/08/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Aliara (Córdoba), Lombarda (Granada) y Andaraje (Jaén) actuarán los días 25 y 26 de agosto en una efemérides tan significativa.
ANDARAJE

El festival más longevo del sur de Europa vuelve a celebrarse sin restricciones tras la pandemia y reunirá, en la localidad jienense de Jódar, a las veteranas formaciones del folk andaluz, Aliara, Lombarda y los anfitriones Andaraje, que celebran también el cincuenta aniversario de su fundación.

El jueves día 25 será el turno de Andaraje, la formación se encuentra en plena celebración de su cincuenta aniversario, con una gira por numerosos festivales y la edición de un excelente disco recopilatorio como ejes centrales de dicha celebración.

aliaraEl día 26 actuará Aliara, fundado en 1978 en Pozoblanco, nos traerá las músicas tradicionales de la comarca cordobesa de Los Pedroches. De su trabajo de investigación y recuperación realizado en estos años, atesora más de 150 canciones de la zona y un profundo conocimiento de su música de tradición oral.

El mismo viernes 26 de agosto, actuará el grupo de Granada Lombarda, nacido en el año 1980 y parte fundamental de la recuperación del folk en Andalucía.

CARTEL CONCIERTOS 50ª CITA FOLK - AGOSTO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.