Hoy arranca el VII Badasom con el concierto que reúne a José Mercé y Gisela João

10/07/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El festival de la ciudad de Badajoz contará también, en sus tres jornadas, con otras figuras del fado y el flamenco actual: Mariza, Javier Conde, Sara Tavares y Miguel Campello.
JOSÉ MERCÉ

Regresan a Badasomen su séptima edición, dos grandes figuras del flamenco y el fado de hoy que ya estuvieron presentes en la primera edición del festival: el cantaor José Mercé y la fadista Mariza. Estarán en Badajoz presentando sus nuevos proyectos musicales: José Mercé, hoy, con el repertorio de su disco Mi última llave y Mariza, mañana, con los éxitos de su álbum recopilatorio The Best of Mariza.

Antes de la actuación de Mercé, subirá al escenario del Auditorio Ricardo Carapeto la  cantante Gisela João (premiada recientemente en Lisboa con el Globo de Oro 2014 a la mejor intérprete individual) en su primera actuación en suelo español. La joven lisboeta llega con su último disco, Athanthida, muy bien recibido por la crítica y el público. Antes de la actuación de Mariza, el extremeño Javier Conde le rendirá homenaje a la figura de Paco de Lucía, quien el pasado año tuvo en Badasom uno de sus últimos conciertos en España.

El sábado 12Miguel Campello, fundador y líder de El Bicho, presentará su disco Chatarrero 2, en la que promete ser una noche de ritmos y flamencuras. Antes del concierto de Campello, habrá oportunidad de disfrutar de una de las más grandes cantantes caboverdianas, Sara Tavares, que presentará su álbum Balance, disco de platino en Portugal.

Precio de las entradas: 10 y 15 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.