El videoclip incide en el interés del grupo por poner en valor elementos de la cultura popular gallega. Aida Tarrío, Sabela Maneiro y Olaia Maneiro son Tanxugueiras
Figa, cuyo nombre hace referencia al mítico amuleto contra el mal de ojo, llega acompañado por un videoclip repleto de elementos simbólicos de la cultura popular de Galicia, como el sombrero y el paño tradicional, la flor de la xesta (retama) o los sapos (pendientes); la simulación de una caza de brujas de épocas más oscuras y la concurrencia, sobre la pista de baile, de la danza tradicional gallega con movimientos urbanos y actuales. Esta es la vía por la que avanzará el grupo en los próximos meses.
Figa es la respuesta bailable y rotunda de un grupo que apuesta, desde su creación, por el empoderamiento y la capacidad de las mujeres de ser dueñas de su destino.
Figa es el segundo avance de la nueva sonoridad de Tanxugueiras, en la que buscan la proyección estatal e internacional del canto y de la música tradicional gallega a través del acercamiento y encuentro con otros ritmos, estructuras y bases más urbanas o electrónicas. En esta ocasión Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olalla Maneiro cuentan de nuevo con la colaboración, en la producción, de Iago Pico (Pouland Studios). Precisamente el productor participa en el videoclip, en el que interpreta al antagonista, un personaje que intentan enfrentar a una masa enfurecida.