Festival de jazz de Madrid, JAZZMADRID2015

01/11/2015 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
JAZZMADRID2015, que se desarrollará entre el 5 y el 27 de noviembre, apuesta en esta edición por el talento de las mujeres creadoras e instrumentistas y un año más por los nuevos valores del jazz nacional.
KURT ELLING

El Festival Internacional JAZZMADRID2015 incluye más de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo.

El Auditorio de Conde Duque será sede principal del festival, en donde actuarán artistas internacionales como Richard Bona, Maria Schneider, John Scofield, Joe Lovano, Esperanza Spalding, Mike Stern, Oregon, Abdullah Ibrahim, Marc Ribot, Agustí Fernández o Kurt Elling, entre otros.

ESPERANZA SPALDING [320]También el jazz español estará representado por algunos de los músicos más acreditados de nuestra escena, caso de los pianistas Agustí Fernández, Abe Rábade y Moisés Sánchez o el cantante y compositor Pedro Ruy-Blas, fundador en los años 70 de la histórica banda Dolores

El compromiso del festival con las mujeres instrumentistas y creadoras se verá reflejado de manera ejemplar con la presencia de grandes damas del jazz moderno como Esperanza Spalding, Rita Marcotulli, Elisabetta Antonini, Marcella Carboni, Lucía Martínez o la directora de orquesta María Schneider, todas ellas referentes de esta música mayor del Siglo XX.

Conferencias y cine alrededor del jazz completan un mes de programación.

Fotografías: Kurt Elling y Esperanza Spalding

Jazzmadrid15_Cartel - JPEG [320]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.