Festival BidasoaFolk 2018

07/08/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El Bidasoafolk, siempre con miras a diseñar un programa con lo mejor de la música folk y contemporánea, presenta este 2018 a Sharon Shannon (Irlanda), Los Sabandeños (Canarias) y Dyaa Zniber & Groupe Patrimoine de la Musique Andalouse Marocaine (Marruecos).
Sharon-Conor-

Tres grupos de locaciones distintas pero que comparten la preservación de los sonidos de raíz. En Hondarribia (17 de agosto) inauguran esta celebración Los Sabandeños, ensamble de 31 músicos y voces quienes además de inmortalizar el repertorio folclórico canario, tienen un especial cariño por el bolero latinoamericano. Al siguiente día, en Irún, resonará el acordeón estrella de Sharon Shannon quien, enraizada en la música irlandesa conversa con elocuencia con otros estilos como el bretón, el reggae y hasta el hip hop. En Hendaye, el escenario será envuelto en la mística y poética de la herencia arábigo-andaluza, con la voz de Dyaa Zniber y el toque caleidoscópico de las percusiones y cuerdas (violín, laúd y contrabajo) del Groupe Patrimoine de la Musique Andalouse Marocaine.

Todos los conciertos son gratuitos y para todas las edades.

Bidasoa Folk

Bidasoa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.