Festival BarnaSants 2019. La canción, contra el Franquismo

23/01/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El festival BarnaSants que se celebra en Barcelona y otras localidades entre el 25 de enero y el 14 de abril, alcanza su edición número 24 proclamando el papel activo de la canción de autor en la lucha contra el fascismo.
107JUDDITNEDERMANN

Foto Judith Neddermann

Un provocador anuncio en el que es dinamitado el Valle de los Caídos ha marcado el inicio de esta nueva tanda del certamen organizado por el incombustible agitador Pere Camps, que es el más veterano y exhaustivo del país en cuanto a la programación de recitales vinculados a la canción. Este año, entre el centenar de conciertos a realizar en la capital catalana y otros lugares de la antigua Corona de Aragón, destacan tres aniversarios: el centenario del folksinger norteamericano Pete Seeger (16 de marzo, L’Auditori); los sesenta años de la revolución cubana (29 de marzo, Teatre Joventut de l’Hospitalet), y el medio siglo de vida del disco Dioptria de Pau Riba (12 de abril, Teatre Joventut). También celebrarán cumpleaños Joaquín Carbonell, que lleva 50 primaveras cantando (13 de abril, Teatro Marín de Teruel), y Ismael Serrano, que cumple veinte (10 de febrero, Teatre Joventut).

Pau_Riba_MHC

El festival será inaugurado el viernes 25 de enero en L’Auditori por Cesk Feixas, que presentará su nuevo disco Festa Major. Previamente, no obstante, el pasado día 19 tuvo lugar una preinauguración en la ciudad sarda de habla catalana l’Alguer, donde actuaron Giorgo Conte y Joan Isaac, que reaparecerán el 13 de abril en Formentera Y lo mismo pasará con la clausura de este BarnaSants, que oficialmente tendrá lugar el 14 de abril, de nuevo en L’Auditori, con la presentación de Judit Neddermann, y se verá prorrogada con el recital que Quico Pi de la Serra y Maria de Mar Bonet ofrecerán en l’Alguer el 25 del mismo mes.

Este año, el país invitado al ciclo es Uruguay, que, entre otras actuaciones, ofrecerá la de Fernando Cabrera (7 de abril, Luz de Gas). Otros estados latinoamericanos que aportan artistas son Méjico, Brasil, Argentina, Cuba y Chile, con la presencia de Quilapayún (17 de febrero, Teatre Joventut), Francisco Barrios “El Mastuerzo” (15 de febrero, Auditori Barradas de l’Hospitalet), Leandro Maia (3 de febrero, Harlem Jazz Club) y Jose María Vitier (8 de marzo, Teatre Joventut, junto a Maria del Mar Bonet).

Otros conciertos destacados del 24 BarnaSants son los de Quimi Portet (26 de enero, Teatre Joventut), Pascal Comelade & Ivette Nadal (27 de enero, Auditori Barradas), Nacho Vegas (8 de febrero, Faktoria d’Arts de Terrassa), Roger Mas (22 de febrero, Auditori Barradas, y 23 de marzo, Teatre Raval de Gandia), El Cabrero (23 de febrero, Teatre Plaza de Castelldefels), Toti Soler & Gemma Humet (24 de febrero, L’Audidtori), Javier Ruibal (1 de marzo, Teatre Joventut), Pi de la Serra (21 de marzo, Teatre Micalet de València), Miquel Gil (22 de marzo, CAT), Franca Massu (23 de marzo, Auditori Barradas), Enric Montefusco (24 de marzo, Teatre Joventut), Xavier Baró (31 de marzo, Casinet d’Hostafrancs), Jordi Batiste (4 de abril, CAT), Cris Juanico (5 de abril, Luz de Gas, y 6 de abril, La Sala de Sant Llorenç d’Hortons), Coetus (5 de abril, CAT), Mercedes Ferrer (7 de abril, Luz de Gas), Eduard Iniesta (12 de abril, Luz de Gas) y VerdCel (13 de abril, Harlem Jazz Club).

Más información: barnasants.com

 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.