En marcha el Festival Internacional Pedro Vaquero en Candeleda (Ávila)

23/08/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El Festival Internacional Pedro Vaquero cumple este año su edición vigésimo tercera. Veintitrés años compartiendo desde sus plazas los cantos y las músicas tradicionales, tanto desde el escenario como en las rondas por la calle.
Las Piojas

Recordando siempre la figura de Pedro Vaquero, folklorista, productor y recopilador de música tradicional que entendió que “estas artes” son de las gentes que crean, sienten y mantienen. Un trabajo que la Asociación Pedro Vaquero intenta continuar.

El festival comienza hoy mismo miércoles 23 de agosto con “Ronda con nosotros” con el repertorio tradicional de Candeleda.

El viernes la “noche folk” con La Banda del Mundo Bobaliquia que apuesta por la fusión algo transgresora del folk y el grupo revelación de este año Las piojas en costura de la mano de Eliseo Parra.

El encuentro de Rondas –raíz de este Festival- reunirá el sábado por la noche grupos de la zona, celebrándose el hermanamiento entre Candeleda y el pueblo de Guisando representado por la ronda guisandera de “Los Jerretes”.

Desde Madrid Mistura, un grupo de jóvenes con un trabajo importante en la difusión del canto grupal. Desde Zaragoza, la Asociación “El Cachirulo” y su jota de estilo en la que el canto destaca por una enorme fuerza de ejecución y de virtuosismo técnico.

cartel-XXIII-Festival-Int-Pedro-Vaquero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>