Eliseo Parra y Balbarda en concierto por el 20 Aniversario Tununtunumba

29/09/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La única tienda de instrumentos tradicionales que existe en Madrid cumple 20 años y lo celebra ofreciendo un gran concierto en la Sala Galileo Galilei con las actuaciones de Balbarda y Eliseo Parra.
Eliseo y Balbarda - TUNUNTUNUMBA(1)

Tununtunumba es una tienda de instrumentos tradicionales, ubicada en el barrio de Las Letras de Madrid y es además, un espacio donde los instrumentos son los verdaderos protagonistas. Creado en 1994, Tunumtunumba comenzó como tienda de discos, a partir de 1996 se transforma en tienda de instrumentos dedicados a músicas del mundo.

José Luis Escribano regenta esta tienda y además es miembro del grupo de folk Balbarda, donde se encarga de las percusiones.

Eliseo Parra. Fotografía Ramón MoratallaEn Tununtunumba cuentan con un detallado catálogo, pero si no tienen lo que buscas, ellos encuentran la pieza solicitada entre los artesanos y proveedores que están dispersos por todo el mundo. En su espacio se pueden encontrar gaitas, whistles, darbukas, djembes, tablas indias, panderos, bodhrans, acordeones, didgeridoos, guitarras acústicas, banjos, bouzoukis o mandolas, entre otros muchos instrumentos.

Cada vez son más conocidos a través de su página web www.tununtunumba.com (página en castellano) y www.bimbamboom.com (web en inglés), contando ya con más de 4.000 clientes, tanto de España como de otros países.

Por Tununtunumba han pasado músicos de casi todas las bandas de folk del país y fuera de España. Su trabajo está sirviendo para dar a conocer instrumentos que no son fáciles de conseguir y que aportan un mundo de posibilidades y timbres diferentes. Así como para que la música tradicional que se interpreta con ellos no quede en el olvido y siga evolucionando.

Para celebrar su 20 aniversario, el sábado 4 de octubre, el grupo Balbarda y Eliseo Parra Band ofrecerán sendos conciertos en la Sala Galielo Galilei de Madrid. La hora de comienzo será las 20:30 y las entradas costarán 10€.

Balbarda

El grupo Balbarda

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.