Esta edición tan especial tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes y cuenta con una interesante programación que incluye el espectáculo Hispania Tribal, a cargo de la Eliseo Parra Band y de Ibérica de Danza, compañía que también celebra sus 25 años de andadura.
Las mañanas del sábado y del domingo se reservan para algo más didáctico. El sábado 15 de septiembre por la mañana, la danza tendrá presencia propia con una clase de Neofolk impartida por Raquel Ruiz de Ibérica de Danza. En la mañana del domingo 16 de septiembre, niños y mayores podrán disfrutar de Joaquín Sánchez (Vibra-tó), que ofrecerá un concierto didáctico sobre cómo hacer música con objetos asombrosos. A continuación se proyectará el cortometraje Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos), de Silvia Melero, un viaje por el sorprendente mundo de los instrumentos raros a través de artistas insólitos.
El grupo Aljibe será el encargado de clausurar esta décima edición de Madridfolk, domingo 16 de septiembre por la tarde, presentando los temas de su último trabajo Agua, un disco-libro que nos hará viajar a través de la cuenca del Tajo.