El Naán y Mayalde en el festival Arrelats Folk Xàtiva 2017

08/10/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La asociación cultural "Escola de Danses de Xàtiva" pone en marcha Arrelats Folk Xàtiva, una muestra anual que cumple su séptima edición.
El naan 1 (Copiar)

El festival comenzará el 20 de octubre con el concierto del grupo de Palencia El Naán que pone el folk castellano en pleno siglo XXI, utilizando códigos artísticos que conectan tanto con la gente mayor, depositaria del legado de la música tradicional, como con los jóvenes.

El acto tendrá lugar en la calle Ànimes, a partir de las 19.30 h.

La Muestra continuará el día 21 de octubre con “Menuts Arrelats”, con la actuación en la Plaza Sant Francesc para los niños y niñas, del grupo de teatro EL BALL DE SAN VITO, con el espectáculo “LA TERRA DELS BABAUS” (La tierra de los bobos) que pone en valor los títeres de guante tan tradicionales en las tierras valencianas. Además, a lo largo del día, desde las 11:00 hasta las 19:30 los peques podrán disfrutar de los Juegos de madera gigantes instalados a lo largo de la calle Portal de Sant Francesc.

MAYALDE_2 3 €

Por la noche del mismo día 21, a las 22:00, en el Gran Teatro de Xàtiva, cerrará la muestra el concierto del grupo Mayalde, grupo salmantino que desde hace más de 30 años lleva su música y sus historias por toda España, Europa, América y África. Sus espectáculos tienen mucha puesta en escena y utilizan para su música instrumentos tradicionales y cualquier objeto cotidiano. Cada concierto de Mayalde es una experiencia inolvidable, donde se mezcla la música tradicional con el sentimiento, la fiesta, la alegría y la naturalidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.