El laberinto cretense se instala en la localidad barcelonesa de Cardedeu

08/04/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Las músicas y las danzas del este del Mediterráneo y Oriente Medio toman la localidad vallesana de Cardedeu -a 30 kilómetros de Barcelona- gracias a la iniciativa de Labyrinth Catalunya, un festival que se desarrollará entre los días 11 y 22 de abril.
labyrinth

Labyrinth Catalunya es una experiencia que se inspira en el centro de formación Labyrinth Musical Workshop de Creta, creado en 1982 por el músico de origen irlandés Ross Daly, considerado como uno de los grandes especialistas en la lira cretense. La cuarta edición del festival contará con una programación de doce conciertos y once seminarios que serán ofrecidos por los propios músicos y bailarines. Los actuantes y/o profesores proceden de Turquía, Grecia, Egipto, Irán, Palestina, Rumania, Italia, Bulgaria, Siria, Israel y el Estado español.

La primera de las actuaciones, excepcionalmente, tendrá lugar el próximo jueves 11, en el CAT de Barcelona, en el marco de festival Tradicionàrius, que este fin de semana cierra su 32 edición. La oficiarán el mencionado Ross Daly y la Orquestra Labyrinth Catalunya. Y a partir del día siguiente las actividades de acontecimiento se trasladarán a Cardedeu, comenzando con el trío formado por el valenciano Efrén López, el cretense Stelios Petrakis y el francés de origen iraní Bijan Chemirami (Teatre Auditori, día 12), y siguiendo con una cena griega acompañada de un baile tradicional (Plaça Sant Corneli, día 13) y la presentación de dos dúos: Giorgios & Nikos Papaioannou y Katerina Papadopoulou & Charaiton  Charitonidis (Tèxtil Rase, día 14).

Los conciertos de la semana siguiente serán: Orquestra Labyrinth Creta (Teatre Auditori, día 17); el dúo Manos Achalinotopoulos & Alex Simu y el grupo Quartiana (Tèxtil Rase, día 19); Mustafá Said y Erkan Ogur & Derya Turkan (Tèxtil Rase, día 20), y Christos Barbas & Samvad más una actuación sorpresa de clausura (Tèxtil Rase (día 21). No obstante, los seminarios del festival se prolongarán hasta el lunes 22, ya que es festivo en Catalunya.

Más información: labyrinthcatalunya.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.