El Jazz Internacional vuelve a sonar en Terrassa

01/03/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
La ciudad de Terrassa se prepara para celebrar la que será la edición número 37 de su Festival Internacional de Jazz entre los próximos días 7 y 24 de marzo.
jazz terrassa 2018

El viernes 2, el certamen vivirá un prólogo con la inauguración de dos exposiciones en el local de Amics de les Arts, la entidad que promociona el festival. Se trata de una muestra de fotografías de Albert Nel·lo y otra de pinturas de Michèle Carrendie. Y el miércoles 7, el saxofonista Gabriel Amargant será el encargado de abrir el ciclo en la Nova Jazz Cava, presentando su nuevo disco Aire.

Las actuaciones que a priori levantan más expectativas son las del pianista norteamericano Uri Caine, que el día 23 interpretará en el Centre Cultural una versión de Rhapsody in blue de George Gershwin, y el trompetista también estadounidense Terence Blanchard, quien el día 15 se presentará junto al grupo E-Collective, de nuevo en la Nova Jazz Cava, que es donde tendrán lugar la mayoría de los conciertos.

Plano medio sentado en piano Chano

Chano Domínguez

 

Otras actuaciones esperadas e igualmente procedentes de los Estados Unidos son las la cantante Nnenna Freelon (día 9) y la del cuarteto del saxofonista Donny McCaslin, que ofrecerá un homenaje a David Bowie (día 16). La representación europea estará a cargo de los franceses Émile Parisien & Vincent Peirani, que ofrecerán el repertorio Belle Époque (día 8), y del dúo formado por el pianista español Chano Domínguez y el trompetista italiano Paolo Fresu (día 22). Otro dúo reseñable es el que presentarán los pianistas Albert Bover y Marco Mezquida.

La tradicional noche que el Festival de Terrassa dedica al blues (día 17) contará con la participación de Billy Branch, que actuará con Demetria Taylor, Giles Corey y la formación Medicine Man.

Otro de los momentos estelares del certamen será, un año más, el Picnic Jazz que se celebrará el domingo 18 en el parque Vallparadís, en que intervendrán La Locomotora Negra acompañada por el veterano vocalista Llorenç Santamaria, Antonio Lizana, Miryam Swanson y Ray Gelato.

Finalmente, el día 24, la clausura del ciclo estará protagonizada por el batería barcelonés Pau Bombardó, que será galardonado con el premio Jazzterrassaman 2018.

Como es costumbre, la programación del Festuval de Jazz de Terrassa se complementa con diversidad de actividades paralelas, como las mencionadas exposiciones, los conciertos de pequeño formato y familiares, las clases magistrales, las presentaciones de libros, las proyecciones cinematográficas y las muestras gastronómicas. Además, este año se suman al cartel las poblaciones vecinas de Vacarisses y Matadepera.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.