El Flamenco Festival convoca a más de 100.000 personas en EE.UU. y Canadá

10/03/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Patrocinado por diversos organismos púbicos españoles, recorre –en su edición más ambiciosa- 34 teatros de 25 ciudades.
Eva Yerbabuena [250]

Con el nombre de Paco de Lucía en la mente, más de 200 artistas celebran en cuatro semanas las 87 funciones del duodécimo Flamenco Festival. Entre ellos, destacan nombres como los de Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Tomatito, Antonio Canales, Silvia Pérez Cruz, Israel Galván, Rocío Molina, Carlos Rodríguez, Guillermo McGuill, Karime Amaya, Jesús Carmona, Paco Cruz o Rocío Bazán entre otros.
El festival, considerado el más importante del mundo en su género, tiene como gran epicentro a Nueva York, pero también se extiende a ciudades como Miami, Washington, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Toronto, Ottawa, Vancouver, Montreal, Filadelfia o Chicago. El telón se alzará en escenarios tan emblemáticos como el Carnegie Hall, el Lincoln Center o el New York City Center de Nueva York, el Symphony Center de Chicago o el Palace of Fine Arts de San Francisco.
Esta edición cuenta con un presupuesto total de 3.300.000€. De los cuales un millón corresponde a la partida específica del festival y dos millones trescientos mil a los costes locales de los teatros.
Eva Yerbabuena. Fotografía de Paco García Pacolega.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.