El festival Rubrifolkum cumple doce ediciones

21/02/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El festival Rubrifolkum de Sant Boi de Llobregat, conocido como “el Tradicionàrius del Baix Llobregat”, celebra este fin de semana su doceava edición, con un programa de actividades que destaca por su variopinta selección, no exenta de cierto riesgo.
rubrifolkum

Rubricatus fue el nombre que los romanos dieron al río que actualmente conocemos como Llobregat. Y también es la denominación que la asociación Qui Hi Ha? de Sant Boi de Llobregat escogió para su festival de música folk, que este año alcanza su doceava edición y se celebrará entre el jueves 2 y el sábado 4 de marzo.

Ubicado en su sede del teatro Cal Ninyo, este encuentro presenta tres actuaciones estelares, empezando por el concierto inaugural a cargo del dúo catalán B & B, formado por el acordeonista Carles Belda y el guitarrista Arnau Berenguer, y continuando con dos participaciones más vinculadas a la tradición atlántica, por no decir céltica, que se alternarán en el mismo escenario el sábado 4. Son dos tríos, y los dos son gallegos: Abril y Deria. Este último grupo, que ha visitado con éxito diversos festivales europeos, presentará su primer disco, Alba.

El viernes 3, a partir de las ocho de la tarde, se desarrollará por diversos bares del núcleo antiguo de la población una muestra itinerante de canción improvisada, el  “Cercatasques de glosa”, con las cantantes Núria Casals, Fardatxa, Berta i Esther Saga. Y el sábado 4 por la mañana. El Rubrifolkum ofrecerá la  novedosa experiencia del “Folk a l’eixida”, que consistirá en una especie de paseo colectivo por tres patios de Sant Boi, donde el público, dividido en grupos, podrá asistir a los conciertos de pequeño formato de Safa Dúo, con dos miembros de Abril; Miguel Díaz, que practica música old time americana y rancheras, y Ugne Daniele, que es una cantante lituana establecida en Catalunya.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.