El certamen se reanuda este mismo domingo, día 9, con la apertura de un ciclo de cuatro actuaciones semanales gratuitas que tendrán lugar en el Palau Robert cada domingo al mediodía hasta el día 30. Los grupos escogidos son Halligalli, Alba Armengou Quartet, Gemma Abrié & Josep Traver y Bratia.
Por otra parte, el pianista canario Kevin Diaz se presentará al frente de dos tríos diferentes el 17 de enero en el Conservatori del Liceu. Este mismo escenario acogerá la actuación del cuarteto de Òscar Latorre, el 31 de enero, y el concierto de clausura del festival con el pianista Marco Mezquida, que el 10 de marzo estrenará su nuevo disco, Letter to Milos.
El Retrat d’artista que el festival de jazz dedica cada año a un músico, que en esta ocasión protagoniza el saxofonista y contrabajista Joan Chamorro proseguirá el 27 de enero en el mismo Conservatori del Liceu con la propuesta Joan Chamorro Bartitone Simphony, que contará con la ya mencionada trompetista Alba Armengou como invitada
Además, entre el 17 de febrero y el 15 de mayo, el fotógrafo Lee Friedlander expondrá de sus retratos de músicos vinculados al jazz en la sala Kbr de la Fundación Mapfre. Finalmente, hay que mencionar la suspensión del concierto de Maria Schneider y su orquesta, que debía tener lugar el 28 de enero, y el aplazamiento de la actuación de Madeleine Peyroux hasta el próximo 11 de octubre.