El festival BarnaSants crece cantando, y canta creciendo

19/01/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
El festival BarnaSants llega a su 27ª edición con una programación que refleja la mala salud de hierro del mundo de la canción de autor, ampliando sus actividades durante cuatro meses, desde el 22 de enero hasta el 20 de mayo, ofreciendo decenas de conciertos en diverses poblaciones de los Países Catalanes.
barnasans

Mientras acaba de decidir si se jubila, el director del certamen, Pere Camps, sigue extendiendo los tentáculos de su festival por toda Catalunya, con Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat al frente, y también per las Islas Baleares, el País Valenciano y la localidad sarda de l’Alguer. De momento ya ha sido anunciado el cartel del Principado, mientras que el del resto de territorios será hecho público en los próximos días.

El ciclo será inaugurado el sábado 22 en el teatro Joventut de l’Hospitalet por el grupo Brams, que celebrará su trigésimo aniversario, iniciando una gira en la que actuará con artistas invitados de diversas generaciones, y será clausurado en el teatro auditorio de Sant Cugat del Vallès el 20 de mayo con un homenaje al poeta Gabriel Ferrater (1922-1972) protagonizado por Meritxell Gené, Estel Solé, Jordi Busquets i Pau Guillamet “Guillamino”.

En medio de estas dos convocatorias, se sucederá un centenar de actuaciones, entre las que cabe destacar las de Roger Mas, Marina Rossell, Julia León, Javier Gurruchaga, Rosa Zaragoza, Albert Pla, Pi de la Serra, Maria del Mar Bonet, Guadi Gallego, Pablo Guerrero, Vicent Torrent, Manuel Gerena, Xavier Baró, Ismael Serrano, Quimi Portet, Pablo Milanés, Nacho Vegas, Jordi Batiste, Cris Juanico, Marc Parrot y Pedro Pastor. También habrá homenajes a Pier Paolo Passolini, Santi Vendrell y Mikis Theodorakis. Este último contará con la presencia de la cantante Maria Farantoúri.

Dado que algunas convocatorias pueden cambiar de fecha y de escenario por causas imponderables provocadas por la pandemia, rogamos consulten la programación completa y actualizada del festival en la web barnasants.com.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.