Cristina Pato organiza el Festival Galician Connection en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

02/04/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Galician Connection es un laboratorio de música, pensamiento y difusión dirigido por una de nuestras figuras más internacionales: la pianista y gaitera Cristina Pato.
galician conections 2013

Del 18 al 21 de abril en Santiago de Compostela, habrá multitud de actividades culturales como charlas, talleres, debates, clases prácticas y jam sessions, que culminarán en un gran concierto el sábado 20 de abril a las 21 horas en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, y una jam session el domingo 21.
Ocho figuras internacionales serán el eje de Galician Connection:
Jorge Pardo: saxofonista y flautista. El primer español reconocido como mejor artista de Jazz europeo por la Academia Francesa de Jazz.
William Harvey: violinista americano residente en Afganistán donde da clases de violín y viola en el Instituto Nacional de Música de Afganistan. Fundador de la Afghan Youth Orchestra.
Omar Sosa: compositor, director de orquesta y pianista de jazz cubano. Cuenta en su carrera con 17 discos y 6 nominaciones a los Grammy.
Víctor Prieto: acordeonista gallego residente en Nueva York. Es el único acordeonista especializado en jazz performance de la Escuela de Jazz de Berklee. Da clases de jazz en el Brooklyn Conservatory.
Wu Tong: músico chino, estrella de rock pero también investigador de la música tradicional china. Maestro de Sheng, especie de órgano de boca.
Eliseo Parra: percusionista y uno de los mayores conocedores, difusores e impulsores de la música tradicional española.
Rosa Cedrón: cellista y una de las voces más características de la música gallega. Inolvidable voz de Luar na Lubre ha trabajado también con Mike Oldfield.
Isaac Palacín: percusionista gallego especializado en percusión afrocubana y tradicional gallega. Miembro de la banda de música folk Berrogüetto.
Todos bajo la dirección artística de Cristina Pato: doctorada con honores por la Rutgers University (EEUU), es actualmente profesora adjunta de la New Jersey City University. Forma parte también del Silk Road Ensemble y colabora con la Harvard University.
Galician Connection quiere conectar el mundo cultural y musical con la realidad en la que se encuentra el sector, fomentando el intercambio de experiencias y también la formación. En la coyuntura actual del mundo cultural, escuchar a personas como Eliseo Parra, William Harvey, Omar Sosa, Jorge Pardo, Cristina Pato, Víctor Prieto o Wu Tong hablar sobre las alternativas y posibilidades del sector, ayudará a enriquecer el camino de muchos emprendedores. Ése es nuestro objetivo.
Para ello otra de las acciones de Galician Connection es el Foro de Emprendimiento Cultural del jueves 18, donde se presentarán cuatro proyectos culturales a cargo de sus responsables. Estarán: Laura Freid, directora ejecutiva del Silk Road Project e impulsora del programa Cultural Entrepreneurship de la Harvard Bussines School; William Harvey, músico y fundador de Cultures in Harmony; uno de los fundadores de la empresa Piranha Musik, responsable de la feria de world music y música tradicional más importante a nivel internacional: Womex; y Joaquín Martínez, director de Esmerarte Servicios Artísticos S.L., una empresa referente dentro del sector musical gallego y nacional. Emprendedor nato, ha promovido proyectos como el Festival PortAmerica, el VigoTransforrma o el Festival Cultura Quente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.