Carminho, Camané y Teresinha Landeiro, tres generaciones de fadistas en la XI edición del Festival de fado Madrid

26/09/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
l Teatro Real de Madrid abre las puertas Lisboa, la cuna del fado
MM_CARMINHO_3_RGB_(c) Mariana Maltoni

El Festival Internacional de Fado de Madrid está de regreso a Madrid y se celebrará en el Teatro Real el domingo 17 de octubre de 2021 y que a lo largo del día contará con los conciertos de Carminho, Camané junto a Mário Laginha, y Teresinha Landeiro.

El Festival de Fado de Madrid dedicará la programación de su XI Edición a rendir homenaje a Lisboa, verdadero epicentro cultural de la vida del fado. Toda la programación girará en torno a la figura de la capital portuguesa como faro referente del género Luso por excelencia.

Durante todo el día se podrá visitar la exposición “Lisboa” creada por el Museo de Fado y el EGEAC con fotografías y textos relacionados que dan una imagen global del género como Patrimonio de la Humanidad. También habrá una conferencia sobre la relación de la ciudad con el género ofrecida por Maria de Lurdes Vale e Ivan Dias. Antes de la música se pasarán dos películas emblemáticas del género: “Lisbon Story” de Wim Wenders y “Calos do Carmo. Un homem no mundo” de Ivan Dias. Como colofón del festival tres grandes voces que representan lo mejor de tres generaciones que han revolucionado el mundo de la canción portuguesa ofrecerán sus conciertos.

Carminho – 21h30 – Sala Principal

Camané e Mário Laginha – 19h00 – Sala Principal

Teresinha Landeiro – 17h30 – Sala Orquestra

 Carminho, la gran voz del fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional, acaba de anunciar un concierto en la sala más prestigiosa de Madrid, el Teatro Real.

Un concierto exclusivo, en un escenario de lujo que contará con temas que han formado su carrera, pasando por cada disco y también con algunas referencias que llevarán el público del Teatro Real a la ciudad de Lisboa

Camane_Laginha_DSC0817_creditos Kenton Thatcher

Camané y Mário Laginha no son extraños. Han dado varios conciertos juntos. La excelente comprensión sentida en estas colaboraciones esporádicas ha resultado en la inevitable profundización de esa simbiosis: «Aqui está-se sossegado» es un nuevo proyecto pensado desde cero para dar más brillo a una voz y un piano que fueron cómplices desde la primera vez que llenaran un escenario.

Estos dos Artistas, siendo profundamente lisboetas y al identificarse inequívocamente con su ciudad, llevan al concierto esta misma complicidad con los barrios de Lisboa.

TeresinhaLandeiro(c)GonçaloFSantos_1_jpg

Teresinha Landeiro pretende marcar de forma destacada su fado. Es en la casa de fado “Mesa de Frades “(Alfama, Lisboa) que se desvela semanalmente y es el punto de partida para la construcción de un currículo envidiable a pesar de ser aún muy joven.

En 2018 edita su primero disco “Namoro “, producido por Pedro de Castro, con enorme suceso y aceptación de la crítica. En 2021 ha presentado su nuevo disco “TEMPO” que incluye música de su autoría, revelando un fado joven, ambicioso y leve como la propria personalidad de la fadista.

FADO_2021_press_Madrid

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.