Carmen Linares, Mayte Martín y Rocío Márquez en el Auditorio Nacional de Música

07/10/2013 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Tres generaciones de cantaoras. Concierto extraordinario del Ciclo Andalucía Flamenca el domingo 13 de octubre en el Auditorio Nacional de Música, Sala Sinfónica a las 19:30.
Andalucía flamenca

El ciclo Andalucía Flamenca se consolida año tras año gracias a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Para esta nueva edición se contará con la presencia de Carmen Linares, Mayte Martín y Rocío Márquez –tres grandes nombres del flamenco actual que actuarán en la Sala Sinfónica– Juan Moneo ‘El Torta’, Diego del Morao, Niño Josele, Argentina, ‘Duquende’, ‘El Lebrijano’ y Esperanza Fernández, que ofrecerá el concierto de clausura del ciclo que tendrá lugar en la Sala de Cámara.
CARMEN LINARES ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco. Medalla de Oro de las Bellas Artes, premio Compás del Cante, Premio de la Academia de la Música a Toda una Vida, Premio Nacional de Música, Carmen Linares es una referencia en el cante de mujer. Su forma de agradecer este último reconocimiento es Remembranzas, disco publicado en 2011 que supone el testimonio de más de cuarenta años de carrera profesional, de pasión y aprendizaje.
MAYTE MARTÍN logró en 1987 la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas. En 1988 comenzó su proyección internacional al ser elegida por Peter Gabriel para representar a España en diversos festivales de músicas del mundo. Le siguieron el Premio Don Antonio Chacón en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba; el Premio Ciutat de Barcelona y su nominación a los Premios de la Música en la categoría de Mejor Autor Flamenco por su primer disco Muy frágil.
ROCÍO MÁRQUEZ (Huelva, 1985) comenzó a recibir clases a los nueve años, idéntica edad con la que se subió por primera vez a un escenario. En 2008 ganó la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas y otros cuatro primeros premios, hecho solo logrado anteriormente por Miguel Poveda. El pasado año publicó Claridad, un disco donde demuestra el dominio de los palos más rítmicos y ortodoxos del flamenco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.