Caracol Andador en Graná Folk. I Encuentro con la música tradicional

19/11/2017 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El grupo vallisoletano presenta “Lorca y la Argentinita, de ayer y de hoy” en la primera edición del festival Graná Folk.
grana folk (Copiar)

El festival viene a llenar un vacío en la capital granadina para devolver a la ciudad los sonidos de la música tradicional y pretende encontrar todos los años un hueco en Granada capital para ofrecer al público actuaciones de música de raíz.

Para ello el festival contará con la introducción de Javier Tárraga y el baile de la Asociación de Coros y Danzas de Granada, además de la actuación estelar de Caracol Andador. En su actuación podremos escuchar canciones tan conocidas como El Vito, En el café de chinitas, Zorongo gitano, Anda jaleo, Los cuatro muleros o Las morillas de Jaén, que Caracol Andador reinterpreta en un viaje hacia el rock, el pop y el jazz, sin desvirtuar la esencia de las versiones populares.

Jueves 23 de noviembre a las 20:30 en el Centro Federico García Lorca. Plaza Romanilla s/n. Granada.

Caracol Andador es un quinteto de Valladolid formado por experimentados músicos y encabezado por Jaime Lafuente, uno de los referentes de la música folk en España. Su repertorio incluye temas recogidos por Federico García Lorca a principios del siglo XX en los pueblos de gran parte de España.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>