Cáceres se prepara para celebrar en mayo la 23ª edición del Festival Womad

24/04/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Clinton Fearon, Vieux Farka Touré, Mamani Keïta y Blitz The Ambassador son algunos de los nombres que animarán las tres intensas jornadas de música en la monumental ciudad extremeña.
Vieux Farka Touré

El certamen que -creado por Peter Gabriel- comenzó su andadura en Cáceres en 1992, ofrecerá entre el jueves 8 y el sábado 10 de mayo una programación que incluye una veintena de propuestas artísticas llegadas de diez países.
Como en la pasada edición, Mali vuelve a tener un papel destacado con dos artistas de Bamako: el cantante y guitarrista Vieux Farka Touré y la comprometida vocalista Mamani Keïta, que ha editado recientemente el interesante Kanou.
De África también llegará la marroquí Sophia Charaï, con sus sensuales canciones en las que se cruzan diferentes corrientes musicales. Cabalgando entre este continente y el americano estará el trabajo de Blitz The Ambassador, ghanés que al radicarrse en Estados Unidos comenzó a fusionar la música de su tierra con el hip hop, el soul y el funk. Clinton Fearon, cantante y bajista jamaicano (arreglista de la legendaria banda The Gladiators) traerá el reggae clásico y estimulante de su último trabajo, Goodness.
Del continente europeo tendremos a la cantante turca Cigdem Aslam, el pop de los británicos The Correspondents, los portugueses de la Brass Wires Orchestra y el pop fusión de los franceses de Babylon Circus.
La representación española estará presente con las actuaciones de La Chocolata, Laurap, La Pegatina, el dúo Olivenza, El niño del pegamento, Chloé Bird y Arizona Baby.
La edición 2014 del festival volverá a incluir su sección dedicada a las comidas del mundo, el mercadillo global, un ciclo de cine sobre Asia y talleres infantiles y de adultos, impartidos por el colectivo cacereño Cabeza Pájaro y los británicos The Carnival Arts Group y Other World Arts. También tendrá lugar la presentación de la reciente biografía sobre Fela Futi de Sagrario Luna, “Fela Kuti. Espíritu Indómito”.
La organización estima que unas 50.000 personas disfrutarán de los conciertos ofrecidos en la Plaza Mayor, el Gran Teatro y la Plaza San Jorge.
Jueves 8 de mayo
21:00   Brass Wires Orchestra (Portugal). Gran Teatro
22:00   La Chocolata (España). Gran Teatro
Viernes 9 de mayo
18:45   Laurap (España). Plaza Mayor
19:40   El niño del pegamento (España). Plaza Mayor
21:00   Sophia Charaï (Marruecos). Plaza Mayor
22:00   Mamani Keïta (Mali). San Jorge
23:00   Vieux Farka Touré (Mali). Plaza Mayor
24:00   Cigdem Aslam (Turquía). San Jorge
01:00   La Pegatina (España). Plaza Mayor
Sábado 10 de mayo
18:45   Olivenza (España/Portugal). Plaza Mayor
19:40   Chloé Bird (España). Plaza Mayor
20:00   Babylon Circus (Francia). San Jorge (Taller)
21:00   Blitz The Ambassador (Ghana). Plaza Mayor
22:00   Clinton Fearon (Jamaica). San Jorge
23:00   Arizona Baby (España). Plaza Mayor
24:00   The Correspondents (Reino Unido). San Jorge
01:00   Babylon Circus (Francia). Plaza Mayor
Más información en la web del festival.
Foto Vieux Farka TouréSachyn Mital.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.