António Zambujo, Katia Guerreiro y Sara Correia en el Festival de Fado de Madrid

23/06/2022 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Este fin de semana, Madrid acogerá una nueva edición del Festival de Fado, una oportunidad única para disfrutar de algunos de los grandes artistas actuales del género.
katia baja

Este año, serán las voces de Sara CorreiaKatia Guerreiro y António Zambujo las encargadas de representar un género con una gran acogida dentro y fuera de Portugal.

Además, los asistentes podrán conocer el género en profundidad gracias a las conferencias, exposiciones y proyecciones que tendrán lugar durante el festival que este año tiene lugar en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, CaixaForum Madrid y la Filmoteca Española.

1. (Copiar)

Abrirá el festival Sara Correia, toda una referencia entre las grandes voces de la nueva generación. Apodada como El “huracán” se estrenó en 2018 con la publicación de su álbum homónimo y en 2019 la artista ofreció más de 30 conciertos visitando países como España, Corea del Sur, Noruega, Italia y Austria, además de participar en el Festival de Fado Sevilla.

La segunda actuación del festival correrá a cargo una intérprete de renombre y considerada como una destacada embajadora de la música portuguesa Katia Guerreiro. Con más de 20 años de carrera musical y con varias grabaciones en su haber.

Cerrará el ciclo de este 2022 António Zambujo que actualmente se encuentra presentando su nuevo disco Voz e Violão publicado en 2021 y que supone su trabajo más intimista hasta la fecha. En esta cita estará acompañado por su banda para celebrar su larga carrera profesional con un repertorio que incluye las grandes canciones portuguesas además de sus mayores éxitos.

La programación del festival se completa con exposiciones y dos documentales: FadoEl fado y el mar centrado en el poeta José Régio.

zambujoPrograma Festival Fado Madrid 2022

25 junio
18:00 Conferencia
David Ferreira- “Saudades da terra firme. El fado y el mar.”- 50 min
19:00 Cine
“Fado” -de Sofia de Portugal y Aurélio Vasques- 50 min
Local: Filmoteca Española -Cine Doré
20:00 Concierto
Sara Correia
Local: CaixaForum Madrid

26 junio
10:00 Inauguración Exposición- Foyer
“El Fado y el Mar”
17:00 concierto
Katia Guerreiro
20:30 concierto
António Zambujo
Local: Teatro Caixabank Príncipe Pío

Compra de entradas e información

Fado_Mupi_geral_madrid baja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.