Ambicioso Festival de jazz en Terrassa

10/03/2023 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
El 42 Festival de Jazz de Terrassa abrió sus puertas el miércoles 8 de marzo y no las cerrará hasta el próximo día 26, con una programación casi diaria de conciertos que incluye actuaciones de prestigiosos músicos veteranos internacionales junto a las de los jóvenes artistas emergentes locales.
Fresu&Sosa-Food@RobertoCifarelli-9

Fotografía Roberto Cifarelli

Superados los estragos causados en las últimas ediciones por la dichosa pandemia, el certamen egarense vuelve a lucir sus mejores galas desde su cuartel general de la Nova Jazz Cava de Terrassa y una cuantas sucursales, comenzando por la inauguración, que fue protagonizada por la cantante norteamericana Wilma Ann, y continuará con la concesión del premio Jazzterrasman 2023, que este año recibe el saxofonista barcelonés Joan Albert, que el día 9 actuó junto a dos de sus grupos, el mítico Quintet d’Egara y Kailash. Y a partir de ahí se sucederán grandes citas, como la del sorprendente dúo formado por el trompetista Paolo Fresu y el pianista Omar Sosa (día 10); el pianista Gerald Clayton, con su proyecto en homenaje a Charles White (día 11); el quinteto del también pianista Roger Mas (día 16); la blueswoman E.C. Scott (día 17); el supergrupo compuesto por Chano Domínguez, Flavio Boltro, Martin Leyton y Michael Olivera, que rendirá tributo a Michael Petrucciani; la cantante Robin McKelle, que consagrará su actuación a Ella Fitzgerald (día 30); el batería Ulysses Owens Jr. junto a su banda Generation Y (día 25), y al decano de los actuantes, el pianista Monty Alexander, que clausurará el festival el día 26. Todas estas actuaciones tendrán lugar en la mencionada Nova Jazz Cava.

Además de este local, también se ofrecerán conciertos y otras actividades (conferencias, exposiciones, muestras gastronómicas, proyecciones, sesiones de lyndy hop, talleres…) en diferentes escenarios de la cocapital vallesana y en otras localidades cercanas, como Matadepera, Viladecavalls y Vacarissses, Pero, sin duda, el acontecimiento más multitudinario será el tradicional Picnic Jazz en el parque de Vallparadís, que se recupera el domingo 19 con actuaciones ininterrumpidas a partir de las11 de la mañana, entre ellas las del trío de Carles Benavent con Raynald Colom y Tomasito.

Más información: jazzterrassa.org

Etiquetas:
 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: Ambicioso Festival de jazz en Terrassa — Diariofolk – Conavegación | Blogosfera

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.