Adelanto del festival La Mar de Músicas 2014

13/02/2014 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El ecléctico encuentro veraniego de la ciudad de Cartagena tendrá como país invitado a Noruega, premiará la trayectoria de Omara Portuondo y contará con Robert Plant para cerrar el festival.
The North Mississippi

La programación completa se dará a conocer en los últimos días de marzo pero ya se ha avanzado una buena dosis de información sobre esta edición que se desarrollará del 18 al 26 de julio. Entre los nombres anunciados, hay que destacar la visita de The North Mississippi Allstars dentro de la gira europea que harán como teloneros de Robert Plant. El trío viene de firmar uno de los discos más celebrados por la crítica en el 2013, el contundente World Boogie Is Coming, atravesado por un blues rocoso con denominación de origen. Al exzeppelin, por su parte, le corresponderá cerrar el festival. Lo hará con su nuevo grupo, The Sensational Space Shifters, y presentará su último disco, registrado en los estudios de Peter Gabriel. Para este concierto del día 26 que se celebrará en el Paseo del Puerto, se han puesto a la venta, en una primera promoción especial, 300 entradas con precios reducidos.
Ane Brun
El “Especial Noruega” traerá a Ane Brun, con dos álbumes dobles editados el año pasado: Rarities y Songs 2003-2013. Dueña de una voz frágil y cultora de un folk indie, protagonizará en Cartagena un encuentro con su compatriota, el cantautor Thomas Dybdahl y nuestros Russian Red. Del país nórdico llegarán por otro lado el pianista Bugge Wesseltoft -con el sexteto multicultural OK World Ensemble, que cuenta con la participación de Josemi Carmona- y las propuestas electrónicas del trompetista Nils Petter Molvær. Dentro del especial dedicado este año a los escandinavos habrá también actividades paralelas vinculadas al cine, las letras y el arte.
Omara Portuondo que actuará con los músicos de la prestigiosa Buena Vista Social Club recibirá el premio La mar de músicas 2014 como reconocimiento a su trayectoria. Del Caribe, llegarán también con disco nuevo los raperos portorriqueños de Calle 13.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.