Dos minutos con Javier Ruibal

11/11/2017 - Por Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
El músico y cantautor Javier Ruibal se presentaba en la sala Galileo Galilei de Madrid, después de haber sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Además, lo hacía por primera vez junto a Fetén Fetén, el dúo formado por el violinista y mandolinista Diego Galaz y el acordeonista Jorge Arribas. Después del fantástico concierto ofrecido, el gaditano respondió a las preguntas de Diariofolk.
ruibal entrevista2 (Copiar)

Pregunta. ¿Qué ha supuesto en tu carrera el Premio Nacional de Músicas Actuales que acabas de recibir?

Respuesta. Un empujoncito gracioso y cariñoso, que está muy bien, y también tener la sensación de no haber predicado en el desierto, saber que lo que uno hace puede servir también como referencia para otros músicos que empiezan ahora, para que también sepan que no solamente existe aquello que está encaminado a las radiofórmulas, que se puede estar toda una vida haciendo música a tu antojo y nunca vas a estar solo.

¿Te ha dado alas este premio para algún proyecto que tuvieras pendiente?

Yo soy un proyecto con patas, ando componiendo canciones, y en cuanto tenga suficientes sacaré un disco que voy a financiar con el premio muy probablemente, porque ya sabéis que tengo compañía propia y está todo autoproducido y autofinanciado. También tengo una canción para una película, que voy a entregar en breve, y a seguir caminando. Y viajar, me voy a Uruguay a hacer un festival ahora en enero, y a seguir dando la monserga por ahí.

ruibal entrevista (Copiar)

¿Se va a repetir esta unión con el dúo Fetén Fetén?

Claro, a mí me gustan mucho ellos y me gusta mucho el colorido que resulta del encuentro. Con Diego había tocado ya muchas veces, pero con Jorge no. Esta era una oportunidad para juntarnos y lo hemos hecho, estoy muy contento y creo que ellos también. Y sobre todo el público, que desde que yo empecé, sabe que cada vez que viene a un concierto va a haber alguna sorpresa, los músicos son diferentes y van a aportar su frescura y su belleza. Siempre hay novedad, y creo que hoy también lo han percibido.

Fotografías Carlos Monje

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>