Daniel Minimalia, Arenas de Luna

30/10/2014 - Por Diariofolk
Vota
Comentarios: 2 Imprimir
Dos años después de su debut discográfico con "Cuentos Sonoros", Daniel Minimalia presenta su nuevo trabajo "Arenas de Luna" que contiene nueve temas compuestos por el músico orensano. En él nos muestra su vertiente más racial, con influencias de la música de raíz como el folk, flamenco además del rock y la electrónica. Recién comenzada su gira de presentación, Daniel contestó unas preguntas para Diariofolk.
Minimalia

Pregunta. ¿Cómo has vivido la evolución entre el primer disco y este último “Arenas de luna”?
Respuesta. Es un trabajo más orgánico que “Cuentos Sonoros”, creo que en “Arenas de Luna” se puede ver una vertiente más racial, donde he trabajado géneros como el folk, el flamenco en temas como “olas del sur” y “latidos”, pero también pasando por el gipsy jazz o el clásico. Sin embargo creo que la esencia es la misma, más allá de géneros musicales creo que tengo un estilo muy especial y reconocible de hacer música.
P. Háblanos de la fusión entre el folk y el flamenco en este disco.
R. No fue nada premeditado, soy bastante ecléctico y siempre he escuchado y tocado cualquier tipo de música. Creo que quería demostrar que no soy un músico al que se le pueda encasillar, he compuesto un disco muy diferente al anterior pero sigue sonando a mí, o al menos eso es lo que espero. Obviamente como músico Paco de Lucía o Vicente Amigo han sido una gran influencia.
Soy bastante ecléctico y siempre he escuchado y tocado cualquier tipo de música
P. El primer sencillo es “Olas del Sur” con la voz de Rosa Cedrón, del que se ha rodado un video ¿dónde se ha grabado y cómo surgió la idea del mismo?
R. Bueno lo típico sería haber hecho el rodaje en una playa y todo eso…., pero quería reflejar la particularidad de mi música, cuidar muy bien la estética y añadir ese punto fantasioso y mágico que creo que inspiran por lo menos parte de mis temas. El rodaje tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura de Galicia y fue dirigido por el director gallego Carlos Seijo, que recreó de una manera magistral la dinámica del mar en animación 3D. Creo que los creativos tenemos la obligación de ofrecer al diferente o por lo menos intentarlo.

P. Rosa Cedrón colabora en varios temas…
R. La verdad que es un amor de persona y se mostró muy dispuesta a colaborar en “Olas del sur” y “Arenas de luna”. Hubo realmente una buena conexión y eso se ha visto reflejado en este trabajo.
Rosa Cedrón es un amor de persona, hubo realmente una buena conexión y eso se ha visto reflejado en este trabajo
P. ¿Dónde se realizó la grabación del disco?
R. Las grabaciones del disco se realizaron entre Orense y Madrid, producido por Sebastián Mato, fue mezclado y masterizado por Felipe Guevara que ha trabajado con artistas como Raphael, El Cigala, Serrat, Pablo Alborán o Malú. Todos los temas son compuestos y grabados íntegramente por mí, excepto la versión del estanque.
P. Qué tipo de público te sigue desde tu primer disco “Cuentos sonoros”  y qué publico esperas que se sume en éste tu segundo trabajo discográfico?
R. Un público muy ecléctico de diferentes edades y condición, espero que “Arenas de Luna” despierte emociones al público y pueda agrandar el número de asistentes a los conciertos, en los que me volverán a acompañar grandes músicos en directo, un privilegio tener en la banda a profesionales que han hecho gira con Raimundo Amador, Paco de Lucía o Raphael por ejemplo
P. ¿Cómo esperas que sea el concierto de presentación en Madrid, el 6 de noviembre en la Sala Galileo?
R. Un concierto muy especial como todos los que hago en Madrid, música en estado puro llena de emociones, y estaré acompañado por una banda de seis músicos de primerísimo nivel.
Minimalia estudio
P. ¿Tienes previsto una gira por España? ¿con qué músicos te vas a acompañar?
R. Sí, estaré en ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona o Coruña.Me volverán a acompañar grandes músicos en directo, un privilegio tener en la banda a profesionales que han hecho gira con Raimundo Amador, Paco de Lucía o Raphael por ejemplo.
P. Estarás tocando en Los Ángeles el próximo año cuéntanos algo de esta aventura.
R. Pues estaré presentando el disco en marzo en el King King Hollywood, uno de los teatros de moda en Los Ángeles y espero que tenga una buena acogida este “Arenas de Luna”. Creo que está en el espíritu del músico el ser un poco mochilero y llegar a países donde aún no eres tan conocido.
PEn 2013 tuviste dos nominaciones en los Hollywood Music Awards ¿cómo fue tu experiencia en la entrega de premios en HOLLYWOOD?
R. Estuve nominado en Hollywod por dos temas de mi anterior disco “Cuentos Sonoros”, Al decir adiós y Akainik, como mejor canción clásica y new age respectivamente. Compartí nominaciones con grandes compositores como John Williams por lo que la experiencia fue muy buena, una gran recompensa estar allí en la gala celebrada en el Henry Fonda Theatre.
Creo que está en el espíritu del músico el ser un poco mochilero y llegar a países donde aún no eres tan conocido
P. Que esperas transmitir y comunicar con este nuevo disco a los seguidores de folk?
R. Creo una existe una línea inimaginable entre las músicas folk y de raíz, puede ser “refrescante” para muchos oídos este segundo disco “Arenas de Luna”, me muevo en estos géneros con bastante soltura llevándolos a mi terreno. Me gustaría hacer una colaboración con Carlos Nuñez o viceversa, creo que se mimetizaría muy bien en mi estilo de música.
 
 

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. José Luis

    La frescura, creatividad y soltura con que se mueve este chico entre los generos musicales, le hace único. En sus temas se puede escuchar mezclas de varios géneros unidos por la fuerza y emotividad.

     
     
  2. Antonio

    me ha dejado sorprendido…., no encuentro nada parecido a él un genio que espero que sea reconocido antes de que tenga que emigrar ….

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.