Zascandiles con aires de tormenta

02/05/2019 - José An. Montero
Vota
Comentarios: 3 Imprimir
Zas!! Candil - 1/05/2019
Plaza de España de Cuenca
Si no fuera demasiado cursi podríamos empezar esta breve crónica con esa cancioncilla que decía “Dios de la lluvia apiádate de las bestias y de mí. Dios de la lluvia, devuélveme al ayer”. Un poco realidad sí que que hizo ayer en la plaza de España de Cuenca. Con el concierto de Zas!! Candil puso ayer punto final a “Cuenca Lee”, la Feria del Libro de Cuenca 2019 con un concierto en la Plaza de España.
zascandil2

Los amagos de tormenta primaveral hicieron peligrar durante un buen rato la actuación del grupo taranconero en el escenario de la Feria del Libro, incluso hubo momentos en que el público abrió sus paraguas y los técnicos tuvieron que cubrir con lonas parte del equipo. Pero, no son los zascandiles muy dados a rendirse y su público tampoco, porque allí nadie hizo amago de irse. Como cantaron después para alegría de los asistentes, el gallo rojo es valiente y no se rinde.

A pesar de la coincidencia con Farcama y con el homenaje a Raúl Torres que jugaban con la ventaja de celebrarse a cubierto, la plaza de España reunió una gran asistencia. Zas!! Candil es cada día un grupo más consolidado en el directo y el público se siente más identificado con su filosofía y sus canciones. Atrás ya han quedado los primeros tiempos en que estos sonidos se podían considerar como exóticos. Gracias a grupos como el de Javi Collado, el folk ha dejado de ser eso que se cantaba antiguamente para ser lo que ahora se canta en las plazas.

La gente canta las canciones en sus conciertos, lo que demuestra el buen hacer de Zas!! Candil. Con su último disco ‘En el camino’ se han consolidado como uno de los grupos más consistentes del folk español.

El 6 de julio tendremos la oportunidad de verlos de nuevo en Estival Cuenca compartiendo escenario con Morgan, pero con Zas!! Candil no hay peligro de saturación, hace tiempo que dejaron de tocar sus canciones, para tocar las nuestras. Las de todos.

zascandil

Texto y fotos Josean Montero

Etiquetas:
 

Hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: Zascandiles con aires de tormenta – José An. Montero

  2. Pingback: Zascandiles con aires de tormenta – Espacies

  3. Pingback: Zascandiles con aires de tormenta – La Circular

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.