Tara Linda & The Tortilla Western Trio. Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival

12/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Tara Linda & The Tortilla Western Trio - 30/06/2012
Plaza de San Martín, Segovia
La presencia de Tara Linda & The Tortilla Western Trio en Segovia fue una grata sorpresa debida a la asociación de la radio KRCB de California y la radio pública de Estados Unidos con la UER. Por primera vez el Festival UBU-UER contaba con un grupo americano, que trajo nuevos aires al escenario de la Plaza de San Martín.
Tara Linda & The Tortilla Western Trio, fotografía Ramón Moratalla

Tara Linda es una cantante y acordeonista que se curtió años atrás en el punk y el rock para acabar derivando en el Tex Mex -en sus grabaciones con el Tortilla Western Trio- y en el jazz de los clubes del Nueva York de los años 30. En esta última faceta, la cantante se mueve como pez en el agua, lo que demostró a través de algunas piezas que son lo mejor de su repertorio. Para la ocasión, Tara Linda se presentó acompañada por The Tortilla Western Trio, integrado por músicos de orígenes tan dispares como Hungría, Timor o México y que han cruzado su bagaje musical para hacer una atractiva música mestiza.
Con una plaza absolutamente abarrotada, los americanos se ganaron rápidamente al público con sus sonidos fronterizos, herencia de artistas de la talla de Flaco Jiménez. Con una bonita voz y acompañándose con la guitarra y el acordeón, Tara Linda llenó la noche segoviana de alegría y melancolía fronteriza. Muy refrescante.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.