Sol i Serena. Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival

12/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Sol i Serena - 29/06/2012
Teatro Juan Bravo, Segovia
El grupo catalán Sol i Serena se presentó en Segovia con su segundo disco en el bolsillo y muchas ganas de hacer música. Su reelaboración de las raíces musicales de Cataluña han atraído ya la atención de importantes citas musicales y le ha valido a esta formación el apoyo de músicos tan respetados como Eliseo Parra, que realizó una colaboración con el grupo incluida en su primer trabajo.
Sol y Serena, fotografía Ramón Moratalla

El sexteto planteó un concierto con tintes muy mediterráneos. En su sonido juegan un papel fundamental la zanfona y el acordeón, que juntos aportan matices evocadores de las músicas de regiones como Cerdeña o Piamonte.
Con el respaldo de la experiencia de Francesc Tomás “Panxito” a las cuerdas y la contundente e identitaria sonoridad de las grallas y tarotas de Jordi Comas, Sol i Serena ofrecieron uno de los más atractivos conciertos de esta edición.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.