Sara Pi. Talento en busca de personalidad

03/09/2014 - Juan Ramos
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Sara Pi - 18-08-2014
Jamboree Jazz. Barcelona.
La suspensión de los conciertos de China Moses en el marco del Mas i Mas ofreció la oportunidad de conocer el repertorio actual de Sara Pi, la ascendente cantante de neo soul encargada de sustituir a la voz de los Pink Martini en la programación del festival barcelonés.
IMG_5932 Sara Pi byn 250

Los conciertos en el Jamboree enseñaron la evolución de Sara Pi (Barcelona, 1986) desde su reciente y ecléctico Wake Up (Octubre/Sony Music, 2013), el segundo disco editado a su nombre que fue, en realidad, una versión corregida y aumentada de Burning (2011) empleando mejores condiciones de producción y añadiendo algunas composiciones nuevas. Estas presentaciones con su banda habitual fueron una prolongación de los lineamientos que cohabitaban en el disco editado el año pasado. Sara Pi -con un abuelo cantante de ópera, otro que fue intérprete de jotas y un padre que toca el tres cubano- comenzó a presentarse con solo 13 añitos en el JazzSí del Taller de Músics de su ciudad interpretando clásicos de jazz. Luego llegó su paso por diferentes bandas en las que su voz fue empapándose de soul, funk, rhythm & blues, reggae… hasta consolidar, a partir de 2007, su asociación artística con el guitarrista y productor Érico Moreira, actual líder de la banda que la acompaña. Aquí su trayectoria tuvo un punto de inflexión en el que, en tándem con ell brasileño, comenzó a dedicarse también a la composición. Junto con otras jóvenes de la escena barcelonesa, como Izah o Andrea Motis, Sara Pi protagoniza un acercamiento inédito por estas latitudes al neo soul y al R&B. Dueña de una buena técnica vocal, con diversas influencias entre las que se podría mencionar a Erikah Badu, D’Angelo, Djavan o Lauryn Hill, la cantante se mueve con facilidad en diferentes perfiles estilísticos, sonando en algunos casos con más personalidad que en otros. Así, si bien –por ejemplo– supo seducir al auditorio con su contagiosa “Wake Up”, la intimista “We Are One” o con su versión de la famosa “Crazy”, su trabajo se mostró mucho más rico y original en los temas salpicados de influencias brasileñas como “Guaraní Kayowá”, “Neguinho” o su lectura de “Ronco” (cercana al universo de la paulista Céu). Un buen concierto, en definitiva, de esta talentosa vocalista que, seguramente, dará mucho más de sí a medida que vaya puliendo su identidad musical.
Sara Pi: voz. Érico Moreira: guitarra y electrónica. Abel Boquera: teclados, Charly Hinojosa: bajo y Ed Moreira: batería.
Foto: Sara Pi por S.Z. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.