Ritmos magrebíes, flamencos, copla y rock

23/02/2013 - Ana Blázquez
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
La Banda Morisca - 2/02/2013
Sala Clamores
La Banda Morisca llegó desde Andalucía con su primera maqueta bajo el brazo y mucha ilusión para presentarse en la sala Clamores, uno de los templos madrileños de la música en directo.
la_banda_morisca

Apiñados sobre el escenario, los siete músicos de la formación trajeron vientos procedentes del sur con sus ritmos magrebíes, flamencos, de copla y rock, y aún sobró sitio para ceder en ocasiones al baile de Myriam Soler y al cantante invitado Fayssal.
El repertorio de la banda contiene farrucas, romances, marianas, zambras y todo lo necesario para hacerse un hueco en la escena musical patria. El grupo demostró su solidez con temas tan sugerentes como Marianas de la luna o El romance de Álora, de la mano de grandes músicos como José Cabral y los ex miembros de Radio Tarifa, Vicent Molino y Wafir Sheikeldin. La voz de José María Cala, muy adecuada para la propuesta, se desenvuelve bien en todos los registros, incluido el rock. Es precisamente en los temas más rockeros donde la banda parece estar como pez en el agua y su planteamiento de fusión con sonidos árabes está más trabajado.
Muy pronto podremos disfrutar del primer disco de La Banda Morisca. Mientras, nos quedamos con el vídeo de La Morita durante su actuación en la sala Clamores.

Integrantes:
José Mari Cala, voz
Vicent Molino, flautas y percusiones
Antonio Torres, saxo
José Cabral, banjo y laúd
Wafir Sheikeldin, percusiones y acordeón
Miguel ‘El Coyote’, bajo
Andrés Rodríguez, batería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.