Pink Martini: Caleidoscopio de culturas desde los EEUU

01/06/2014 - Estera Jaros
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Pink Martini - 19/05/2014
Teatro Lope de La Vega. Madrid
Pink Martini aterrizó en Madrid con un show completo y divertidísimo. Afortunadamente el escenario fue lo bastante amplio para acoger a la numerosa banda con sus reconocidos invitados como Ari Shapiro, Paco Clavel o Paloma San Basilio
Pink Martini

El cosmopolita grupo, cuyas inspiraciones abarcan infinidad de culturas y tradiciones musicales, animó al público desde el primer minuto con su maestría musical y buen sentido de humor. Dejaron claro que su energía inagotable y su temperamento son incapaces de reflejarse plenamente en un disco, por más elaborado que este sea.
Los músicos alternaban sus papeles, a veces protagonizando las canciones, otras veces  acompañando el ritmo con palmas, güiros, triángulos u otras percusiones. Reticentes a abandonar el escenario, parecían disfruta como si estuvieran en una fiesta. Cuando Timothy Nishimoto cantaba piezas con alma cubana y bailaba con el swing contagioso, el público no lo siguió solamente por el hecho de estar atrapado entre las sillas del teatro. Canciones como Donde estás, Yolanda o Anna (El negro zumbón) irradiaban alegría, llenado la sala de ritmos latinos, reproducidos por multitud de instrumentos y voces.
El repertorio abarcó una gran variedad de estilos – empezando por los clásicos como Amado mío, Piensa en mí, Soledad, pasando por canciones turcas, rumanas, japonesas, hasta composiciones de Lecuona, interpretadas con una naturalidad inimitable por Thomas Lauderdale.
La alegría del público se multiplicaba al escuchar las historias de algunas piezas. Como explicó el pianista y líder del grupo, Thomas Lauderdale, su canción And Then You’re Gone (Y luego desapareces) fue una mezcla de Schubert, I Will Survive, Hit the Road Jack y Habana de los años 50. Las letras contaban la historia de una mujer constantemente abandonada por su hombre. Después pudímos escuchar la respuesta del hombre: But Now I´m Back (Pero ahora estoy de vuelta) cantada por Ari Shapiro, el cual, aparte de poseer una voz estupenda, se encontraba perfectamente en el papel del galan del siglo XX.
El espectáculo estuvo bien elaborado hasta los últimos momentos. Los carismáticos músicos no solo cantaban y tocaban con perfección sino también actuaban de acuerdo con el sentimiento de cada canción. El final se tornó algo desmedido, cuando se llamó al escenario a Rossy de Palma, una “vieja amiga” de China Forbes, con la que interpretaron Piensa en mí, entre muchos cumplidos, besos y abrazos. Sin embargo, el público quedó más que contento con lo que ocurrió y por un momento tomó parte en el espectáculo. Iluminados por las luces dirigidas al auditorio, todos los presentes en la sala se levantaron de las sillas para dar un aplauso cerrado a su banda preferida.
http://pinkmartini.com/
 

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.