Perlas raras de encontrar

01/10/2012 - Ana Blázquez
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Eliseo Parra - 29/09/2012
Galileo Galilei
En el agitado panorama cultural de esta temporada hay ocasiones que un buen aficionado no puede perderse. Son perlas raras de encontrar, espectáculos completos de esos que marcan un antes y un después en el espectador. Eliseo Parra, el músico, folclorista y docente, crea una de esas ocasiones en cada uno de sus conciertos.
Eliseo Parra

Tras tres largos años sin pisar el escenario de la sala Galileo -uno de los pocos espacios donde aún puede escucharse de cuando en cuando música de raíz en la capital-, Parra y su banda llenaron sin esfuerzo el aforo con su planteamiento musical honesto y vital. Entre el público, numerosas caras del mundillo musical, como Pablo Guerrero y Luis Mendo, tampoco quisieron perderse la presentación de Contradición, su nuevo trabajo discográfico.
Los músicos de la banda son los mismos desde hace ya más de diez años, cuando Eliseo Parra consiguió reunir a este grupo de grandes instrumentistas procedentes de distintos puntos de nuestra geografía. Con el paso del tiempo, el grupo es una unidad bien cohesionada, tanto en lo musical como en lo personal, y transmite su consistencia desde el escenario.
Eliseo Parra y su bandaEl repertorio estuvo basado casi por completo en los temas de Contradición, salvo obligadas incursiones en temas de trabajos anteriores, como La Maragata, o El brillante. Rumbas, jotas, seguidillas o romances siempre pasados por el tamiz de los sonidos actuales, como sólo Parra sabe conseguir, desde el más profundo conocimiento y respeto por la tradición. Una delicia.
Eliseo Parra, Voz, Guitarra, Percusión
Xavi Lozano, Saxo, Ambientación Sonora y Voz.
Guillem Aguilar, Bajo y Voz
Eduardo Laguillo, Teclados, Percusión, Guitarra, Sarod y Voz
Pablo Martín, Voz y Percusión
Jesús Parra, Voz y Guitarra
Aleix Tobías, Voz y Percusión
Invitados:
Charly Botía, percusiones
David Torrico, Guitarra, timple y voz
Eliseo Parra
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.