Pavel & Hide Hide. Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival

12/07/2012 - Ana Blázquez y Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Pavel & Hide Hide - 30/07/2012
Teatro Juan Bravo, Segovia
El ruso Pavel Ukhanov y los japoneses Hideki Onoue y Hideki Ishigaki forman este particular trío que presentaba la radio rusa al festival UER en Segovia. El joven Ukhanov, un virtuoso acordeonista de la más clásica escuela rusa, deleitó al público con una buena colección de las más conocidas y tópicas melodías de su país. No dejó duda sin embargo de su sobresaliente habilidad con su nacarado acordeón.
Pavel, fotografía Ramón Moratalla

Los dos Hideki, ceremoniosos y también virtuosos instrumentistas, ofrecieron una serie de sensibles y bellas piezas, aunque nuestra falta de conocimiento del repertorio japonés no nos permite saber si también se trataba de temas japoneses de “postal turística”.
En contadas ocasiones los tres intérpretes unieron sus fuerzas tocando juntos, momentos en los que se pudo escuchar lo más interesante y creativo del repertorio, con la dificultad añadida de fusionar dos estilos y culturas tan dispares. Hideki Ishigaki resultó ser el más creativo de los tres intérpretes y demostró sus habilidades de improvisador con la flauta shakuhachi. El espectáculo más exótico y curioso del festival, sin llegar a más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.