Noche de boleros con Mayte Martín

10/03/2013 - Ana Blázquez
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
Mayte Martín - 27/02/2013
Teatro Fernán Gómez, Madrid
La cantante y compositora Mayte Martín se presentó en Madrid con su nuevo trabajo Cosas de Dos, un disco de boleros con el que renueva el repertorio que inició con el gran pianista Tete Montoliú.
Mayte Martín

El teatro Fernán Gómez acogió una velada en la que se dieron cita numerosos seguidores madrileños de la cantante, junto a los que no faltaron figuras como Zenet, Martirio o Carmen Linares. La ocasión era especial, ya que Mayte Martín no paseaba sus boleros por Madrid desde su etapa de intenso trabajo con Tete Montoliú en los años 90.
Bajo el título Cosas de Dos, el nuevo disco grabado en directo ha visto la luz gracias a una iniciativa de micromecenazgo capitaneada por la propia Mayte Martín. La cantante presentó una colección de boleros clásicos de autores como Agustín Lara, Marta Valdés o Armando Manzanero, adaptados con elegancia por Nelsa Baró y en su mayoría incluidos en el disco. El concierto se inició con Espérame en el cielo y Piensa en mí, para continuar con otros conocidos temas, como Regálame esta noche, Me perdonas, No se tú o Palabras.
La preciosa voz de Mayte Martín se adapta con soltura a cualquier estilo, como ha quedado plasmado durante toda su carrera –es una de las más grandes cantaoras de flamenco de la actualidad-, en todos los casos bajo el denominador común del buen gusto. Rodeada por algunos de sus músicos de siempre y arropada en todo momento por el cariño del público, la cantante se mostró cómoda y pudimos verla en uno de sus mejores momentos.
La excelente pianista Nelsa Baró brilló a lo largo de todo el concierto y fascinó con su elegancia en Corazón loco, mientras que en Inolvidable dejaron el mejor sabor de boca las percusiones de Chico Fargas y Vicens Soler. Para finalizar, la cantante resevaba momentos emotivos, como la interpretación de Somos, una de las perlas de su colaboración con Montoliú, o los boleros Toda una vida y Me importas tú.
A lo largo de toda su trayectoria, Mayte Martín ha demostrado que camina ajena a las modas y no se ciñe a los dictados del mercado musical. Su calidad musical y creativa hace que todo lo que toca se convierta en una delicia. Por eso nosotros también nos hemos unido a ese ya extenso club de seguidores incondicionales y no nos perdemos ninguno de sus trabajos.
Intérpretes:
Mayte Martín, voz
Nelsa Baró, piano
Biel Graells, violín
Guillermo Prats, contrabajo
Chico Fargas, percusiones
Vicens Soler, percusiones

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. sorginzar

    Cantas bastante mejor , que lo me han contado de los angeles . Personalmente , te prefiero en flamenco .

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.